CLÁSICO CALIENTE

Nández sostuvo a Peñarol

El joven volante resultó clave con su actitud en el mediocampo aurinegro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nahitan Nández ante la marca de Gonzalo Porras. Foto: Ariel Colmegna

No fue un partido especialmente bueno en lo colectivo para Peñarol y eso se reflejó también en las puntuaciones individuales de cada jugador, ya que ninguno llegó a brillar con luz propia.

Dentro de ese nivel general, Nahitan Nández fue el que mejor sensación dejó a nivel particular. Desde el primer minuto mostró una agresividad enorme en la presión y nunca se cansó de recuperar pelotas, resultando clave en el mediocampo aurinegro. Como es habitual en él, también se encargó de la distribución de juego mientras le fue posible.

El volante carbonero, el único jugador del clásico que ahora concentrará con la Celeste, dio un ejemplo de actitud en su segundo clásico.

Diego Forlán (7)

No pudo brillar en su primer clásico. Apareció más en la primera mitad y llegó a tener alguna chance que no concretó. En el complemento anduvo algo desconectado.

Gastón Guruceaga (6)

Poco pudo hacer en el gol, ya que Romero puso la pelota en el ángulo. En el resto de ocasiones en las que tuvo que intervenir, que no fueron muchas, cumplió.

Carlos Valdez (6)

Tuvo trabajo cortando las incursiones tricolores, anticipándose con éxito en varias de ellas. En el gol de Nacional tuvo la mala suerte de que el rebote fue para el rival.

Guillermo Rodríguez (7)

Sufrió mucho tratando de anular a Iván Alonso. No se complicó en sus acciones ofensivas y mantuvo la seguridad y el orden en el centro de la zaga.

Matías Aguirregaray (7)

Tuvo participación en los dos goles: el suyo le salvó el clásico a Peñarol y el tanto del "Colo" se originó por su costado. En acciones defensivas se encontró muy seguro.

Emilio Mac Eachen (4)

Su alineación en el lateral izquierdo fue una sorpresa: cumplió con su labor, dándole fortaleza aérea a su equipo, pero sufrió al salir jugando.

Sebastián Píriz (5)

Fue superado por Seba Fernández en el gol del "Colo". Le dio músculo al mediocampo aurinegro, pero también tuvo alguna pérdida a la hora de crear juego.

Luis Aguiar (5)

Tuvo un protagonismo intermitente en el partido, con algún tramo más intrascendente. Su ejecución en el tiro libre terminó en el gol del empate para Peñarol.

Diego Ifrán (5)

Dio batalla sin descanso a los rivales y se vació, a pesar de que le costó recibir la pelota entre líneas. Provocó la falta que precedió al gol de Aguirregaray.

Marcelo Zalayeta (4)

No logró brillar en el que pudo ser su último clásico en el estadio Centenario. Se lo vio algo lento, ligeramente impreciso y bien anulado por sus marcas.

Carlos Luque (7)

Reactivó el ataque aurinegro con su ingreso por la banda izquierda, dándole velocidad y desborde, aunque le faltó definición para brillar.

Nicolás Albarracín (-)

Entró por Píriz para darle más creación a un Peñarol que en ese momento iba perdiendo. No tuvo mucho tiempo para destacarse pero, con él se logró empatar.

Marcel Novick (-)

Fue el elegido por Bengoechea para cerrar el marcador. Lo hizo ingresar a los 89 por Diego Ifrán y por eso apenas pudo participar en el encuentro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)