PEÑAROL

Nández: se reflotó la salida del volante

Llegó una nueva oferta por el juvenil, que pasó de titular a cuarta opción en el medio; ahora su partida es factible.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nahitan Nández. Foto: G. Pérez

La posibilidad de que Nahitan Nández salga al exterior se ha reflotado. Cuando el volante estaba tratando de acomodar el cuerpo en Peñarol, convencido que se quedaba en el club, apareció para él una nueva chance de salir. Así se lo comunicó en las últimas horas el empresario Pablo Bentencur al presidente Juan Pedro Damiani.

Si bien no se ha querido difundir hasta ahora cuál será el destino final del volante, desde filas carboneras no van a complicarle la salida.

Durante la temporada 2015-2016 Peñarol jugó 31 partidos, incluyendo la final por el Campeonato Uruguayo frente a Plaza Colonia, y Nández fue titular en 28 de ellos.

Es que el juvenil (recién cumplirá los 21 años en diciembre) era pieza indiscutida en la mitad de la cancha aurinegra, tanto para Pablo Bengoechea en el torneo Apertura como para Jorge Da Silva durante el Clausura. Por lo general Nández formaba el doble cinco con Luis Aguiar, aunque también tuvo partidos con Tomás Costa y con Marcel Novick cuando el "Vikingo" recuperó su lugar en el equipo titular de la mano del "Polilla".

Pues bien, hasta ahora la situación del joven nacido en Punta del Este era muy distinta. Como su pase al fútbol italiano era un hecho, Peñarol reforzó el mediocampo con dos incorporaciones de nivel. Llegaron Ángel Rodríguez, figura de River Plate en las últimas temporadas, y Guzmán Pereira, volante de selección, que llegaba tras haber sumado experiencia en un grande como Universidad de Chile.

En la incorporación de los dos volantes mencionados, influyó también que por seis meses no se iba a poder contar con Marcel Novick, quien sufrió rotura del tendón de Aquiles en la final del Uruguayo frente a Plaza Colonia. Pero lo principal era la inminente partida de Nández hacia el fútbol europeo.

Es más, en los primeros días de julio, en plana pretemporada auriengra, Nández viajó a Italia para gestionar su pasaporte comunitario, lo que le posibilitaría jugar en Italia sin ocupar plaza de extranjero. Estuvo una semana sin entrenar y cuando regresó, se suponía que estaría pocos días en el club y que viajaría definitivamente hacia el viejo continente para incorporarse al Genoa italiano.

Desde el entorno del representante de Nández, el grupo Bentancur, se aseguraba que todo era cuestión de que el pasaporte, cuyo trámite había iniciado el volante personalmente en Italia, le saliera antes de que finalizara el período de pases en el viejo continente, a fines de este mes.

Pero los días fueron pasando. Al principio Da Silva no lo utilizaba en los amistosos de pretemporada y ni siquiera en los trabajos tácticos. Es que el técnico necesitaba entrenar con los futbolistas que iba a utilizar y hasta ese momento se esperaba la partida de Nández de un momento a otro.

La primera vez que el "Polilla" colocó a Nández en un amistoso fue el 31 de julio frente a Plaza Colonia. El entrenador carbonero utilizó un equipo de alternativa dado que dos días antes los titulares habían jugado frente a Lanús en Buenos Aires. El juvenil apareció jugando por el lateral derecho, aunque en el segundo tiempo pasó al mediocampo.

Lo cierto es que apareció una nueva posibilidad de salida para el mediocampista, que a esta altura se había convertido en el cuarto volante del plantel de Da Silva. Al menos eso se desprende de los únicos dos partidos oficiales que Peñarol disputó hasta ahora, en ambios casos frente a Sportivo Luqueño por la Copa Sudamericana.

Nández ingresó a los 70 minutos sustituyendo a Miguel Murillo en el partido de ida disputado en Paraguay y no tuvo minutos en el Campeón del Siglo. En ambos partidos Ángel Rodríguez y Tomás Costa se dividieron la mitad del terreno. El argentino ocupó el lugar de Guzmán Pereira, que se perdió los dos encuentros por lesión.

Por otra parte, Nández arrastra una suspensión y no puede ser de la partida en el debut carbonero en el Campeonato Uruguayo Especial. De todas maneras, parece que no llegará al fin de semana que viene, pues se puede ir antes de Peñarol.

La última chance fue a Colón

La última posibilidad de salida que había tenido Nández surgió cuando Peñarol estaba instalado en el hotel Bourbon de Luque a la espera del partido de ida ante Sportivo Luqueño por la Sudamericana. En ese momento estuvo a punto de pasar a préstamo a Colón, pero los directivos carboneros, con Damiani a la cabeza, lo convencieron de que no lo hiciera.

Todo comenzó cuando el empresario Bentancur, quien representa al volante, lo llamó para comentarle del interés del equipo argentino y prácticamente lo convenció para que fuera.

Enterados, los directivos aurinegros se reunieron rápidamente con Nández y lo convencieron de que no se fuera, al menos de que no lo hiciera a préstamo. El club era el que definía y convencieron al futbolista de que no aceptara.

Esta vez sería diferente. El volante no iría a préstamo y además los presididos por Damiani estarían dispuestos a aceptar la nueva oferta y dejarlo ir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)