PEÑAROL

Nández se perfila para capitán

El volante ha impresionado al técnico Ramos por su actitud y madurez, aunque recién cumplió los 21 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Naithan Nandez. Foto: Ariel Colmegna

Leonardo Ramos viaja esta mañana bien temprano junto al plantel de Peñarol hacia Solanas, donde se llevará a cabo la segunda semana de pretemporada. Los primeros días de trabajo en Los Aromos le sirvieron al nuevo entrenador carbonero para sacar sus primeras conclusiones sobre varios futbolistas.

Algunos le sorprendieron y no solamente por lo que mostraron en la cancha. Nahitan Nández tiene muy bien impresionado a Ramos por su forma de pensar, su actitud, su preocupación constante por todos los detalles concernientes al grupo y su madurez, a pesar de sus 21 años recién cumplidos. Y aunque aún es muy temprano para afirmarlo, el joven volante se perfila para ser el capitán del Peñarol 2017.

En ese sentido, tras la salida de Marcelo Zalayeta (quien había heredado la cinta de Antonio Pacheco y que decidió irse de Peñarol cuando Pablo Bengoechea fue cesado) el capitanto fue para Carlos Valdez. Pero el "Hormiga" terminó su contrato a fines de diciembre y no se le renovó.

Durante el Campeonato Uruguayo Especial, cuando Valdez no estaba en el equipo por lesión, el capitán fue primero Maximiliano Olivera y luego Gastón Guruceaga. Sin embargo, da la impresión que su compañero de generación será quien lleve de aquí en más el brazalete de capitán. Nández dio una gran muestra de su personalidad cuando se frustró su pase a Italia y tuvo que regresar a Peñarol sabiendo que había perdido pie en el equipo. Sin embargo, desoyendo el consejo de su representante —quien le sugirió que se tomara unos días—, el volante se bajó del avión y se fue directo a entrenar a Los Aromos.

Lejos de bajonearse por el pase no concretado, Nahitan redobló el esfuerzo. "Mi cabeza es bastante dura como para soportar lo que pasó y salir adelante", le decía en aquel momento a Ovación.

Y si bien no arrancó siendo titular porque se había perdido unos cuantos días de la preparación al viajar, ya en la segunda fecha frente a Fénix ingresó sobre el final del partido sustituyendo a Nicolás Dibble. Y en la tercera, ante Wanderers, entró para jugar el segundo tiempo en lugar de Hernán Novick.

En la quinta fecha ya fue titular en la mitad de la cancha y así siguió hasta el final del Campeonato Uruguayo Especial, sumando 900 minutos en el mismo y siendo titular en 10 partidos. Y si bien el campeonato fue muy malo para los aurinegros, Nández fue uno de los futbolistas que mejor rindió, jugando tanto como volante interno como por afuera.

Amistosos en el CDS

Peñarol trabajará hasta el sábado en el complejo de Solanas. Luego tiene dos amistosos por delante: frente a Emelec el 17 y ante Juventud de Las Piedras el 19. Ambos son a puertas cerradas y en el Campeón del Siglo.

Tres jugadores con diferentes realidades

Peruano tuvo otra propuesta

La llegada del zaguero incaico Alberto Rodríguez es muy difícil. Universitario, el club con el que había firmado contrato, le hizo una gran contrapropuesta para que se quede.

"Cebolla" aún complicado

La salida de Cristian Rodríguez de Independiente aún no está totalmente resuelta. Tampoco su llegada a Peñarol: la diferencia económica sigue siendo bastante grande.

Olaza es un caso cerrado

Según aseguró Leonardo Goicochea (vicepresidente de Danubio) a Ovación, Lucas Olaza se queda y es caso cerrado. Diogo llegó para jugar devolante en lugar de Saracchi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º