PEÑAROL

Nández en la Copa, de lateral

El “Polilla” Da Silva podría utilizar al volante en la defensa si no se recupera Alex Silva de su esguince.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El “Polilla” Da Silva da instrucciones a Nahitan Nández. Foto: Marcelo Bonjour.

Peñarol está a una semana de su debut en la Copa Sudamericana, un torneo en el que los aurinegros cifran esperanzas, sobre todo tras lo que fue su última participación en un certamen internacional. Cabe recordar que en la pasada Libertadores los aurinegros no pasaron la serie y llegaron al último juego, frente a Sporting Cristal en el Campeón del Siglo, ya eliminados.

Por eso el partido que los carboneros jugarán frente a Sportivo Luqueño dentro de una semana es muy importante para ellos. Anoche el "Polilla" Da Silva mantuvo una reunión con el gerente de fútbol, Juan Ahuntchain, pues es necesario ir definiendo todo para el debut. Y solo resta un ensayo, el que harán el jueves frente a Boston River.

El lateral derecho es uno de los puestos que tiene preocupado al entrenador, dado que Alex Silva sufrió un esguince de tobillo en el partido frente a Lanús. Era el debut del ex-Wanderers con la camiseta aurinegra y estuvo solamente 15 minutos en la cancha de los granates.

Recibió un puntapié en el tobillo y como justo no tenía bien apoyado el pie, trastabilló y se sintió. Se trata de un esguince tibioperoneo inferior y es una lesión muy dolorosa. Según informó el doctor Edgardo Rienzi, jefe de la sanidad, hay que esperar su evolución, pero aún es muy temprano para asegurar si llega al partido ante Sportivo Luqueño o si está descartado para el debut por la Sudamericana. Recién el jueves se podrá tener un panorama más claro.

Así las cosas, es probable que Da Silva opte por colocar a Nahitan Nández —quien por ahora sigue en Peñarol— en el lateral derecho. No en vano fue en esa posición en donde lo colocó el domingo frente a Plaza Colonia.

Es que Nández no fue utilizado en los amistosos de pretemporada, ni siquiera en varios de los trabajos tácticos llevados a cabo en Los Aromos, porque su partida hacia el fútbol italiano era inminente. Y esa era la razón por la que no se le tenía en cuenta. Se suponía que solo faltaba que le entregaran el pasaporte comunitario para que partiera hacia el viejo continente.

Sin embargo, los días fueron pasando y no hubo novedades de su salida, razón por la cual Da Silva comenzó a utilizarlo, tal como sucedió el domingo en Colonia.

Con las incorporaciones de Ángel Rodríguez y Guzmán Pereira, quienes conforman el nuevo doble cinco del equipo aurinegro, Nández parece haber perdido pie en la mitad de la cancha. Aunque bien podría viajar a Paraguay para ocupar el lateral derecho en el debut de la Copa Sudamericana frente Luqueño. Siempre que Silva no se recupere, y aún cuando lo haga, no hay que olvidar que sólo jugó 15 minutos ante Lanús desde que llegó a Peñarol.

Por lo tanto, los aurinegros jugarían en Luque con: Guruceaga; Nández, Valdez, Bressan, Olivera; Guzmán Pereira, Ángel Rodríguez; Urruti, Dibble; Rossi y Murillo.

IDAS Y VUELTAS

Viaje:

En los primeros días de julio, Nahitan Nández viajó a Italia para tramitar su pasaporte.

Genoa:

Su salida hacia el equipo italiano era inminente.

Regreso:

El 7 de julio el volante se reintegró a las prácticas carboneras esperando por el documento comunitario.

Demora:

El pasaporte no salió tan rápido como se esperaba. u Austria: También hubo una oferta del fútbol austríaco, pero a Peñarol no le conformó.

EN AMARILLO Y NEGRO.

Guzmán - Molestia.

Guzmán Pereira está con una molestia en la zona lumbar y se debe aguardar su evolución. De todas maneras, se cree que llegará sin problemas al debut en la Sudamericana. Su compañero en la mitad de la cancha, Ángel Rodríguez, se acalambró el soleo, pero ya se ha recuperado.

Palacios - Se queda.

Es muy probable que Cristian Palacios siga en Peñarol. Por más que hubo varios clubes interesados en que fuera cedido a préstamo, entre ellos Danubio y Wandereres, finalmente, se quedará. Los que seguramente saldrán son Gabriel Leyes y Washington Aguerre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)