ELIMINATORIAS

Nahitan Nández y su recurso favorito: mirá la jugada en la que despejó con la cabeza desde el suelo

La hizo en Peñarol, en Boca y siempre que la ocasión lo amerita en la selección. Así fue el momento en el que Nández volvió a trancar con la cabeza para cortar un ataque de Ecuador.

Nahitan Nández en el juego ante Ecuador. Foto: Captura.
Nahitan Nández en el juego ante Ecuador. Foto: Captura.

Nahitan Nández es un futbolista polifuncional que, más allá de desempeñarse en el centro del campo, también puede cubrir el lateral derecho con soltura. Pero más allá del lugar que ocupe y de la camiseta que represente, hay una jugada que siempre se repite: el uruguayo yendo al suelo a trancar con la cabeza. 

La puso en práctica en sus inicios con Peñarol, en su paso por Boca y en cada oportunidad que se le presenta en la selección uruguaya. Esta vez, a pocos minutos de haber comenzado el partido contra Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas, lo volvió a hacer. 

Moisés Caicedo, el número 23 de La Tri, desbordó en velocidad por el sector izquierdo en una jugada que prometía peligro. Sin embargo, Nández estaba atento a la marca y, más allá de que se venía cayendo producto del forcejeo natural con el rival, logró despejar la pelota al lateral tirándose al suelo y utilizando la cabeza como recurso técnico. 

Mirá la jugada

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados