ARGENTINA

Nahitan Nández ya tiene pinta de ídolo

La Nación dijo que el volante uruguayo tuvo una actuación consagratoria en el superclásico, Olé que pinta para ser un elegido de la gente y Clarín destacó que fue atrevido con la pelota.

Nahitan Nández sacando el latigazo para que Boca ganara el clásico
Nahitan Nández sacando el latigazo con el que Boca ganó el clásico

Del superclásico del pasado domingo en el fútbol argentino Nahitan Nández jamás se olvidara. Y los hinchas de Boca Juniors, tampoco. Así, incluso, lo reconocen los propios diarios argentinos al describir lo que sucedió en el duelo entre Boca y River en el Monumental de Núñez.

"Día soñado para Nahitan Nández", dijo La Nación. Y remarcó: "hizo el gol decisivo y fue la figura. El uruguayo jugó bien y marcó el 2 a 1 que selló la victoria de Boca en la cancha de River".

Además, en su análisis de Nández, La Nación consideró: "Tuvo una actuación consagratoria. De esas que marcan la carrera de un futbolista y que el hincha guarda en su memoria. El uruguayo fue una rueda de auxilio constante por el carril derecho. Firme en la marca, preciso en los pases, criterioso a la hora de sumarse al ataque y coordinado para hacer los relevos".

También fue muy elogiosa la evaluación que hizo Olé del mediocampista uruguayo. Calificado con nueve puntos, Nández para Olé tuvo un trabajo que lo posiciona con "pinta para ídolo".

Y agregó: "Tremendo ST del uruguayo. Coraje, entrega, despliegue y un golazo de volea entrando como 9. Solidario cuando el equipo quedó con 10, inteligente para jugar pese a la amarilla, salvó poniendo la cabeza un ataque del Pity (Martínez)".

Finalmente, Clarín, que le dio ocho puntos a la labor de Nahitan, indicó que: "Atrevido con la pelota y sacrificado en la marca. Además, el uruguayo convirtió el gol del triunfo, nada menos. Inolvidable debut en el Superclásico".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)