MERCADO

Nahitan Nández se despedirá de Boca en La Bombonera y se irá a Italia

El volante uruguayo jugará sus últimos partidos en el xeneize por la Copa Libertadores y luego se marchará al fútbol europeo para sumarse a Cagliari. En el equipo isleño jugará con un ex Peñarol y un uruguayo ex Nacional.

Nahitan Nández en el entrenamiento de Boca
Foto: @BocaJrsOficial

Luego de muchos idas y vueltas en la negociación, Boca Juniors llegó a un acuerdo con Cagliari y el representante del jugador para la transferencia de Nahitan Nández al club italiano. 

La oferta aceptada finalmente ronda por 20 millones de dólares y un contrato de cuatro años para el uruguayo. Además, el club porteño se aseguraría tenerlo en los dos próximos partidos de Copa Libertadores por los octavos de final contra Athletico Paranaense, este miércoles 24 en Brasil y el siguiente miércoles 31 en Buenos Aires. Entre medio juega con Huracán por Copa Argentina. Este fue uno de los temas que más se habló en la transferencia.

A sus 23 años (28 diciembre) será el primer club en Europa para Nández, que hace más de cinco años debutó en Peñarol y juega hace dos temporadas en el xeneize

En Cagliari compartirá equipo con otro uruguayo como Christian Oliva, exjugador de Nacional, y el brasileño João Pedro, que pasó por Peñarol en 2011-2012 y ahora es un referente del equipo tras cinco temporadas en él.

El equipo de la isla de Cerdeña aún no tiene definido el calendario de la temporada 2019-2020, en la cual jugará la Serie A y la Copa de Italia. En la campaña anterior peleó puestos bajos y zafó del descenso por tres puntos. En los próximos días tiene planificados amistosos contra Chievo, Leeds United, Freiburgo y Fenerbahçe.

El uruguayo Sebastián Revetria y Davile Lippi fueron los representantes de Cagliari en esta negociación.

Sebastián Revetria
Sebastián Revetria y Davile Lippi. 

Séptimo traspaso uruguayo más costoso.

Los 20 millones de dólares hace un monto aproximado de 17,85 millones de euros, lo que coloca a Nández en el séptimo escalafón de los traspasos de jugadores uruguayos más caros de la historia.

En euros, en el primer lugar está desde 2014 Luis Suárez con los 82 millones desde Liverpool a Barcelona. Segundo Edinson Cavani con el pase de 2013 del Napoli a PSG con 64,5 millones y completando el podio Lucas Torreira el pasado 2018 con 28,65 de Sampdoria a Arsenal. 

Del cuarto al sexto lugar aparece nuevamente Suárez con el pase de 2011 de Ajax a Liverpool por 26,5 millones, Matías Vecino de Florentina a Inter de Milán en 2017 con 24 millones y finalmente Diego Forlán con el monto de 2007 (en su momento fue récord) de 21 millones de Villarreal al Atlético de Madrid.

Además, el caso del volante fernandino supera los casos de Rodrigo Bentancur (de Boca a Juventus) y Álvaro Recoba (de Nacional a Inter) como el pase con valor más alto entre continentes, desde América a Europa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)