ARGENTINA

Nahitan Nández, el que debe seguir sí o sí en Boca según los hinchas xeneizes

Fue el que más votos recibió en una consulta realizada por TyC Sports acerca de los futbolistas que los fanáticos les piden a los dirigentes de la institución para que no se vayan.

Nahitan Nandez en la final de la Libertadores. Foto: AFP.
Nahitan Nandez en la final de la Libertadores. Foto: AFP.

Que se quede Nahitan Nández es la prioridad para los hinchas de Boca Juniors. Eso es al menos lo que revela una consulta on line realizada a los hinchas xeneizes en el portal de TyC Sports.

Luego de haber sido la figura del equipo en la final de la Copa Libertadores disputada en el Santiago Bernabéu, los fanáticos xeneizes no quieren que se marche, pese a que la idea de la institución es negociarlo aprovechando su buen momento y que él a su vez quiere dar el paso hacia Europa.

Nández fue el que más votos de preferencia recibió por parte de los participantes de la compulsa. Se podía votar a favor y/o en contra de varios futbolistas. El volante uruguayo consiguió más de 28.100 votos para que permanezca, superando por 1.300 a Darío Benedetto, quien lo escoltó.

A su vez, fue el que menor cantidad de votos negativos recibió: 1.800. Carlos Izquierdoz cerró el podio de los más pedidos con 26.300 votos.

Lucas Olaza, el otro uruguayo del plantel boquense, también estuvo bien ubicado. Finalizó sexto con 24.100 pedidos para que se quede, mientras que obtuvo 4.300 votos negativos.

¿Destino Madrid?

Desde España se asegura que luego de ver el despliegue de Nández in situ en el Bernabéu, Diego Simeone recomendó a la dirigencia de Atlético de Madrid su incorporación. Seguramente con el visto bueno de Diego Godín (quien a propósito aún debe renovar su contrato), el mediocampista tiene grandes posibilidades entonces de recalar en el colchonero, donde también actúa José María Giménez.

Otro punto a favor es la buena relación de Nández con Antoine Griezmann, quien vistió su camiseta el día de la final de la Libertadores, ya que hubo un intercambio de obsequios entre ambos en la previa.

No menos importante es que Nández tiene las características ideales para jugar en un equipo de Simeone por su entrega absoluta. Y para cerrar el viento positivo para que Nahitan recale en el Atlético, su valor de mercado es muy accesible.

Según Transfermarket, en una valoración que realizó luego del Mundial (no está actualizada luego de su gran actuación en el Bernabéu), su precio es de 9,5 millones de euros, aunque seguramente debe haber aumentado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)