PEÑAROL

"Nahitan es el capitán más joven de la historia y no le ha quedado grande"

Pablo Bentancur, representante del mejor futbolista aurinegro en la actualidad, habló del presente de Nández, de lo importante que fue para él Leonardo Ramos y del futuro del volante.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nahitan Nández festeja su gol en Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour

"Yo tenía confianza en que madurando Nahitan iba a evolucionar y lo va a seguir haciendo", dijo Pablo Bentancur, representante de Nández, en declaraciones al programa 100% Deporte de Sport 890. "Todos los técnicos tienen incidencias en los futbolistas, a veces positivas y otras negativas. Leo Ramos fue muy importante para Nahitan. Le dio la confianza, pero también la responsabilidad, porque es el capitán más joven en la historia de Peñarol y no le ha quedado grande", apuntó.

Sin embargo, no dio señales positivas en cuanto a la continuidad del futbolista. "Peñarol va a tener que hacer caja. El hincha lo pudo disfrutar este año, pero es uno de los jugadores que gana menos del primer equipo pese a ser el capitán", tiró a modo de advertencia sobre lo difícil que será mantenerlo. El presidente Damiani ya ha dicho que no venderá durante su mandato, "pero depende de la oferta que llegue. Además, habrá que hablarlo también por un tema del jugador y su familia. Nahitan no está apurado y eso es bueno".

Bentancur confió que en Europa, y sobre todo en Italia donde él más opera, "se le abre más el mercado al jugar en dos posiciones. Estoy seguro que en Italia va a ser difícil que juegue por afuera, pero sí como volante central, como hoy lo está haciendo (Lucas) Torreira. El que lo compra sabe que no solo se lleva un buen jugador, sino un mediocampista completo. No es solo que está haciendo goles, sino que se tira atrás y genera peligro con pases. Pide la pelota y hace jugar al equipo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)