EN EL ALLIANZ ARENA

Nadie puede con el tridente

Barcelona clasificó a la final del 6 de junio gracias a dos tantos de Neymar, cortesía de Luis Suárez, que apagaron las esperanzas de remontada del Bayern. El salteño se retiró con molestias al descanso. Los de Guardiola terminaron ganando 3-2. Mirá todos los goles.

Benatia anotó a los 6’ de juego y las más de 70.000 almas que colmaban el Allianz Arena rugieron. Era el primer paso de un guión que habían soñado y que llevaba al Bayern a obrar el milagro y remontar el 3-0 de la ida. Hubo alguien a quien ese gol le produjo sensaciones opuestas: Pep Guardiola. El DT sabía que los suyos conectarían rápidamente con el ambiente esperanzador del estadio, pero, sobre todo, sabía que eso animaría a los suyos a lanzarse rápidamente en busca del segundo gol, lo cual les llevaría a dejar unos espacios atrás que son mortales ante el temido tridente que en estos días forman Messi, Neymar y Luis Suárez.

Los peores temores de Guardiola no tardarían en confirmarse de manera literal: sólo 8’ tardó la ‘MSN’ en empatar y 24’ en remontar y sentenciar la eliminatoria. Es por eso que Pep diría después en la conferencia que “no sintió que fuera posible darlo vuelta en ningún momento”. Es cierto que el Bayern terminó maquillando su honor, ganando 3-2 ante un Barça ya clasificado, como también lo es que los bávaros obligaron al meta culé Ter Stegen a lucirse con un puñado de buenas atajadas.

Sin embargo, una vez más las tentativas rivales duraron lo que tardan en entrar en funcionamiento “los tres tenores”. Con las dos asistencias de ayer a Neymar, Suárez ya lleva 20 como culé (24 goles aparte) y de todas ellas, 17 se las dio a Messi o al brasileño. La conexión de estos tres cracks está muy cerca de romper todos los registros, aunque lo más importante es que están a sólo tres partidos de lograr la codiciada “triple corona” europea. La Liga está en el bolso y tanto la Champions como la Copa del Rey se las jugarán en la final. ¿Quién se lo iba a decir a Suárez hace un año, cuando decía que soñaba con volver a jugar la Champions, por entonces con Liverpool?

A Luis le sobró una mitad: lujo, asistencias y afuera por las dudas


La noticia sorprendió de inicio. Pedro entraba en el complemento en el lugar de Luis Suárez. ¿Por qué darle descanso tan pronto con la inspirada noche que estaba teniendo? La secretaría de prensa del Barcelona disipó la cuestión con celeridad a través de las redes sociales: fue sustituido por precaución al sufrir una sobrecarga muscular en los isquiotibiales. Porque, antes de eso, el salteño tuvo tiempo de asistir en los dos goles de Neymar. En ambos casos recibió un pase entre líneas de Messi y el ‘Pistolero’ se limitó a derivarlos hacia el brasileño a pesar de que estaba bien posicionado para el remate. Y después de los dos tantos, cuando ya estaba todo liquidado, sacó de la manga un impresionante autopase por encima del marroquí Benatia que hizo levantar del asiento a los culés de todo el planeta. Suárez recibió una pelota potente, muy cerca de la banda derecha. Él sabía que Benatia lo iba a interceptar nada más tomar contacto con ella y por eso decidió tocarla levemente con el taco mientras con el resto del cuerpo iniciaba su giro. El resultado fue el mismo que el día que David Luiz trató de pararlo en París: cuando el defensor se quiso dar cuenta, Luis y la pelota ya corrían a su espalda.

BAYERN DE MÚNICH 3 - 2 BARCELONA

Bayern: Manuel Neuer - Rafinha, Mehdi Benatia, Jerome Boateng, Juan Bernat - Philipp Lahm (cap) (Sebastian Rode 68), Thiago Alcantara, Xabi Alonso, Bastian Schweinsteiger (Javi Martínez 87) - Thomas Müller (Mario Götze 87), Robert Lewandowski.

DT: Josep Guardiola.

Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen - Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba - Ivan Rakitic (Jeremy Mathieu 72), Sergio Busquets, Andrés Iniesta (cap) (Xavi 75) - Lionel Messi, Luis Suárez (Pedro 46), Neymar.

DT: Luis Enrique.

Goles: 6' Benatia (BAY), 14' Neymar (BAR). 28' Neymar (BAR), 58' Lewandowski (BAY), 73' Müller (BAY)

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra)

Estadio: Allianz Arena

TV: Fox Sports/ESPN

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)