futbol

Nadie se pondrá la camiseta número 8

La de Pacheco tampoco va en el Apertura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Tony”. Nadie se quiere poner la camiseta de Pacheco. Foto: Archivo El País

Peñarol ya ha jugado tres partidos amistosos en el interior. Tal como había anunciado en lo previo, el técnico Pablo Bengoechea rotó a los futbolistas. Y hasta hubo juveniles que debutaron como el caso del "Pajarito" Federico Valverde y Mathías Rodríguez que tuvieron su bautismo en Primera División en Rivera frente a Cruzeiro de Rio Grande.

Pero ni en la tierra del "Profesor", ni en Salto, donde los aurinegros derrotaron a la selección local, ni ayer en Paysandú donde golearon a un equipo alternativo de San Lorenzo, apareció la camiseta número 8, la de Antonio Pacheco. Y la casaca del "Tony" tampoco se verá hoy en Tacuarembó donde los carboneros pondrán punto final a la gira por el interior enfrentando al equipo local.

Hay futbolistas que han cambiado de camiseta, por ejemplo Luis Aguiar, que en el tornero Clausura jugó con el número 41, ahora en la gira utilizó la 11. Pero nadie se quiere poner la número 8. Mucho menos un juvenil.

Y aunque no se trata de una decisión institucional, ya se sabe que nadie jugará con la camiseta de Pacheco en el torneo Apertura.

Diferente será la situación en la Copa Libertadores, donde es obligación utilizar los números correlativos. Y por lo tanto habrá que usar el número 8. La experiencia de ponerse la casaca de Pacheco ya fue vivida por Emilio Mac Eachen cuando el "Tony" quedó afuera de Peñarol y jugó en Wanderers en 2012.

"No la pedí, me tocó de casualidad. Estaba lesionado y me dieron ese número para la Copa Libertadores. Al final, entré solo en el último partido cuando ya estábamos eliminados. Fue raro, pero traté de olvidarme del número que tenía en la camiseta", recordó Mac Eachen sobre el asunto.

ÍDOLOS.

La ausencia de Pacheco se sigue sintiendo. Sobre todo en estos últimos días. Es que Pacheco siempre era el más asediado por la gente, también en el interior donde los hinchas no suelen tener la posibilidad de acercarse a los futbolistas. Y era el que nunca dejaba a un hincha sin una foto o una firma, aunque esa actitud le demandara un buen tiempo.

Estos días, los futbolistas que más atendieron los requerimientos de los parciales fueron Luis Aguiar, Marcelo Zalayeta y los juveniles Gastón Guruceaga y Naithan Nández. Además del técnico Pablo Bengoechea.

CÁNTICOS.

Ayer durante el partido disputado en Paysandú, la barra cantaba: "El gobierno y Damiani nos quieren sacaaaar, esta barra, esta barra, no se vaaaaa!". En clara alusión a la decisión tomada por los consejeros aurinegros de que la tribuna Amsterdam sea solamente para los socios y también debido a los 13 socios que fueron suspendidos por tres meses debido a los incidentes de Maldonado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados