fútbol

Nadie se olvida del "Pistolero"

Tres medios europeos ubican a “Lucho” Suárez entre los mejores de este año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez levantando el trofeo del Mundial de Clubes. Foto: Reuters

El 2015 está llegando a su fin, pero el mundo sigue hablando de Luis Suárez. Mientras el salteño disfruta de sus breves vacaciones junto a su esposa y sus dos hijos, los medios del Viejo Continente siguen destacando su trabajo, producto de sus formidables actuaciones en este año.

Ayer, el "Pistolero" recibió tres mimos. En primer lugar, el de los lectores del Diario Marca que votaron a los mejores futbolistas del año. Lionel Messi ocupó el primer lugar con el 8% y el atacante uruguayo se ubicó segundo con 7% junto a su otro compañero del Barcelona: el brasileño Neymar. El tridente "Culé" encabezó la encuesta y dejó atrás al resto de los cracks.

El Diario As, en tanto, eligió el equipo ideal de la primera mitad de la Liga de España. Suárez aparece en ofensiva junto a Neymar y Antoine Griezmann, del Atlético Madrid. En esta oncena, también aparece el defensor uruguayo Diego Godín.

Por último, Suárez apareció en el ranking de jugadores que elaboró el periódico inglés The Guardian.

Este ranking, que se elabora por medio de una votación de 123 exfutbolistas, entrenadores y medios de 49 países, dejó a Lionel Messi en la primera posición, secundado por Cristiano Ronaldo y a Neymar completando el podio. "Lucho", quedó en el cuarto puesto.

Destacados: tres más.

Además de Luis Suárez, otros tres uruguayos fueron elegidos en la lista de los 100 mejores futbolistas del año según The Guardian. Al margen del “Pistolero”, en el puesto cuatro, aparecen Diego Godín en el lugar 40, Edinson Cavani en el 54 y Carlos Sánchez en la posición número 93. Vale recalcar que el “Pato” y Carlos Tevez (17) son los únicos del fútbol sudamericano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)