ESPAÑA

Nadie mejor que Stuani a la hora de rematar al arco

Estadística deportiva revela que el delantero del Girona, en promedio de definiciones y sin contabilizar los penales, se posiciona por encima de todos los delanteros de las cinco grandes ligas de Europa.

Cristhian Stuani es el delantero de mejor promedio de goles por remates al arco
Cristhian Stuani es el delantero de mejor promedio de goles por remates al arco

Cristhian Stuani andá volando. Y ese despegue, literalmente, le está convirtiendo en el delantero más efectivo en el juego aéreo de toda Europa. Además, el atacante Girona, según la estadística que reveló el periodista Joel Sierra de Sphera Sports, es el atacante de mejor promedio de goles por disparos al arco y sin contabilizar la ejecución de penales.

A los 31 años, Stuani está viviendo su mejor temporada futbolística en la LaLiga (así se denomina a la Española), porque con los dos tantos que le convirtió al Real Madrid se colocó en la cuarta ubicación de los máximos artilleros del campeonato. Suma 17, al igual que Antoine Griezmann, y los únicos que lo superan son Lionel Messi (25), Cristiano Ronaldo (22) y Luis Suárez (21).

Este registro implica un logro personal para el futbolista de la selección uruguaya. Hasta la fecha, el máximo rendimiento en las redes adversarias lo había alcanzado en la temporada 2014/2015 con la camiseta del Espanyol. En aquella ocasión hizo quince goles (12 en el campeonato liguero y 3 en la Copa del Rey).

Por otra parte, el diario Sport resaltó que ese buen número no hace otra cosa que  reflejar la capacidad que ha tenido en el juego aéreo. Para el medio catalán Stuani es "la mejor cabeza de Europa", porque 9 de esos 17 goles los consiguió con cabezazos. "No hay ningún delantero en las otras ligas europeas (Premier League, Bundesliga, Calcio...) que tengan tanta efectividad con la cabeza como él. Es el mejor cabeceador de la Europa futbolística", puntualizó Sport.

Pero lo verdaderamente llamativo es el nivel de efectividad que está teniendo Stuani a la hora de contabilizar la cantidad de oportunidades que ha conseguido para rematar al arco rival. Según @_JoelSierra_, periodista de Sphera Sports, Stuani es el delantero de "mejor promedio de goles (sin penales) por disparos entre los 35 máximos goleadores de las cinco grandes ligas". 

Según sus estadísticas Stuani lidera con 25.4 y luego vienen Cavani 23.9, Icardi, Salah y Griezmann con 23, Falcao con 22.9, Suárez con 22.1, Sterling con 21.5, Maxi Gómez y Fekir con 19.4.   

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)