NACIONAL

Nadie le puede ganar en casa: inexpugnable

Durante la semana, el capitán y goleador de Nacional Iván Alonso dijo, entre otras cosas, que era importante ganar de local, en el Gran Parque Central, para seguir manteniendo la hegemonía en su escenario y convertirlo en “inexpugnable”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Felicidad. Amaral, Alonso y Abero festejan el primer gol. Foto: Fernando Ponzetto

Y por ahora se viene cumpliendo con éxito.

Nacional goleó a Defensor Sporting, brilló, y llegó a las cinco victorias en igual cantidad de presentaciones jugando en condición de local.

Por si fuera poco, es la tercera vez que los tricolores anotaron cuatro goles en el Parque y 15 de los 20 tantos que hizo Nacional en lo que va del Torneo Apertura fueron convertidos en su escenario.

Sin lugar a dudas, los futbolistas tricolores se sienten muy cómodos jugando en su casa. Está claro que el muy buen estado de la cancha ayuda a la propuesta que lleva adelante el entrenador Gustavo Munúa, por el vértigo y la dinámica que intentan imponer los albos, sacando rápido en cada una de las jugadas, moviendo la pelota de un lado a otro hasta encontrar el hueco y realizando un juego vistoso.

Como local en el Parque Central Nacional empezó ganando en el certamen goleando a Villa Teresa 4-1. En la segunda fecha dio vuelta el partido y venció a River Plate 2-1 y ya en la cuarta jornada sufrió para derrotar en los descuentos a Plaza Colonia 1-0. En la sexta fecha derrotó a Cerro 4-3 y ayer a los violetas 4-0.

Pensando en lo que se viene, a Nacional sólo le quedan dos partidos en el Parque Central: en la décima jornada contra Sud América y en la fecha 14 frente a Rentistas. El restante partido de local de los tricolores será en la jornada 12, pero es el clásico contra Peñarol y, por ende, ese encuentro se disputará en el Centenario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)