alemania

Nadie ganó más que Joachim Löw

El revolucionario técnico germano está logrando cifras extraordinarias: lleva 103 victorias en 152 partidos como DT de la "Mannschaft".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Joachim Low sigue haciendo historia con la selección de Alemania

Ningún técnico ha ganado tanto con la selección alemana, como él. Ninguno otro lo ha conseguido al frente de otra selección. Joachim Löw tiene incorporado el gen ganador y así lo revelan sus impresionantes números al frente de la "Mannschaft".

Aunque no busca las estadísticas, las cifras las consigue. Y este entrenador revolucionario, que cambió el estilo de juego porque se lo había pedido como colaboración Jürgen Klinsmann cuando lo fue a buscar para que se convirtiera en su asistente, no para de acumular triunfos.

Este mentor de los nuevos futbolistas alemanes se ha clasificado como mínimo para las semifinales de todos los torneos oficiales que ha disputado. Con 152 partidos a sus espaldas, no hay otro seleccionador que mejore sus registros: 103 victorias, 26 empates y 23 derrotas.

Contundente. E impactante. Es más, solo Sepp Herberger con la República Federal de Alemania le supera como el seleccionador con más partidos dirigidos de la historia: 169. Aunque con un peor balance de resultados: 96 victorias, 27 empates y 46 derrotas.

Helmut Schön, el histórico técnico que fue campeón del Mundo y de la Eurocopa con la Alemania Federal, sumó 139 partidos de los cuales ganó 87.

Renovado el vínculo hasta 2020 por la Federación Alemana, Löw cumplirá un ciclo de 14 años como conductor germano. Y si gana el próximo Mundial no habrá alemán que no quiera prolongarlo en el cargo indefinidamente.

Justamente, sobre la cita de Rusia 2018, tras el éxito alcanzado en la Copa de las Confederaciones, Löw dijo: "Para el Mundial, puedo decir que cada uno de los jugadores que estuvo en esta convocatoria tiene una posición de salida mejor que antes de la Copa de las Confederaciones. Queríamos hacer progresar a los jugadores con esta experiencia y es algo que hemos conseguido. Pero defender un título mundial es algo más duro, mucho más difícil".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados