FIFA

Nadie entra a la Conmebol

Debido a un decreto que rige desde 1997 en Paraguay, la sede de la Conmebol, situada en Asunción, es "inviolable". Para ingresar deben derogar la ley; un diputado paraguayo ya lo propuso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Nadie puede ingresar a la Conmebol. Ni jueces, ni la policía, aun teniendo una orden judicial. Según informa el diario paraguayo ABC color, el edificio sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol tiene inmunidad gracias a la ley 1070, aprobada en 1997.

Según informa ABC, la vigencia de esta ley hace que tanto los bienes como la documentación que se encuentran dentro de la Conmebol están protegidos ante allanamientos, confiscación, expropiación entre otras cosas. Para que las autoridades puedan realizar alguna de esas acciones, en caso de que sea necesario, se deberá derogar la ley.

El dirigente de FIFA, Nicolás Leoz, está involucrado en el caso de corrupción descubierto en la FIFA y no sería extraño que se deban tomar medidas en el edificio de Conmebol. Por esta razón, según afirma ABC, un diputado paraguayo llamado Hugo Rubín propuso derogar la ley y así facilitar la investigación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)