ESPAÑA

Nadie puede detener el feroz avance de Luis Suárez

El uruguayo llegó a 17 goles en la Liga Española, comenzó a pelearle el "Pichichi" a su amigo Lionel Messi (lleva 20) y quedó nada más que a dos conquistas de igualar a Paulino Alcántara como sexto goleador histórico del Barcelona.

Luis Suárez sigue en carrera ascendente en el ranking de goleadores del Barcelona
Luis Suárez sigue en carrera ascendente en el ranking de goleadores del Barcelona

Muy atrás en el tiempo, ya parece que fue un simple espejismo, quedó el inicio de temporada sin posibilidad de vulnerar las redes adversarias. Hoy, el FC Barcelona tiene al auténtico killer del área. Ese que no perdona nunca y que está logrando una racha impresionante de festejos.

La nueva conquista ante el Eibar, una vez más para abrir el partido -situación que se repite por novena vez en la Liga Española-, le permitió al delantero uruguayo sumar ya 17 goles en el campeonato. Ese tanto, además, le permitió dejar en claro que la lucha por el Pichichi, trofeo que en el inicio del ciclo parecía destinado a su gran amigo Lionel Messi, está abierta.

Suárez ahora está nada más que tres goles por debajo de Messi en la clasificación de goleadores de la actual Liga. Y con un singular registro que demuestra la enorme reacción que tuvo el "Pistolero": en los 11 últimos partidos ligueros consiguió un total de 12 goles, superando la media de un gol por partido.

Por si fuera poco, hay que puntualizar que frente al Eibar consiguió su festejo número 141 en 181 partidos como futbolista blaugrana. Un número potente y revelador de lo que se viene por delante en materia de datos históricos, dado que ahora está nada más que a dos tantos de Paulino Alcántara, quien en 13 temporadas convirtió 143 goles. Superar esa línea le dará al salteño la sexta ubicación en el ranking de goleadores del club.

Luis Suárez se apronta para convertir el gol ante Eibar
Luis Suárez se apronta para convertir el gol ante Eibar

Y hay más. En este caso, confirmatorio de la gran dupla que está conformando con Messi.  De acuerdo con el dato que entregó @2010MisterChip, el FC Barcelona tiene una fórmula letal y muy equilibrada. Tras la asistencia de Messi y el gol de "Lucho" en Eibar, la estrella argentina Messi firmó el equilibrio perfecto en su mágica asociación con su amigo y compañero. Entre ambos han fabricado 52 goles para el Barcelona: 26 asistencias de Messi a Suárez y 26 asistencias de Suárez a Messi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)