COPA SUDAMERICANA

"Nadie da nada por Fénix, pero la pelea"

Mirabaje sabe que el equipo “no transa en la actitud”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Unión. Todo Fénix festeja la victoria ante Cerro Porteño en el debut de la Sudamericana. Foto: Fernando Ponzetto

Cuando terminó el partido, todos se abrazaron. Jugadores, hinchas, dirigentes. Ese abrazo por separado, tenía como común denominador el corazón teñido de blanco y violeta, los colores de Fénix.

Era el debut en la Copa Sudamericana, y ante uno de los grandes del continente: Cerro Porteño. "A Fénix nadie le tiene fe en la Copa. Nos dan por liquidados, pero bueno... ahora hay que ir a pelear la clasificación allá. Con la misma postura de siempre: mantener el cero en el arco", dijo Matías Mirabaje en el rincón de Ovación en El País TV.

"Acá no pasa por jugar bien o mal, lindo o feo. En el fútbol mandan los resultados", agregó el albivioleta.

"Hicimos un buen partido, creo que tácticamente fuimos impecables. Los compañeros que estaban en el banco nos dijeron que fue un placer vernos jugar y entregarnos como nos entregamos durante los noventa minutos", indicó.

"Fue bravo, sabíamos cómo jugaban y qué hacían, les cerramos los espacios, no los dejamos jugar, y eso salió a la perfección. Fue una guerra, porque peleamos cada pelota como si fuese la última, y eso se reflejó en la cancha. Varios terminamos todos raspados, marcados, con algunos golpes, pero listos para defender el 1 a 0 en Paraguay", agregó.

"En Fénix no se transa con la actitud. El que no corre no juega. Y eso es lo que resalta el grupo. La idea de Rosario está metida en todos, y se han logrado cosas importantes", subrayó Mirabaje, una de las figuras de este Fénix ganador y sorprendente.

"Cuánto orgullo siento", tuiteó Rosario Martínez.

"Cuánto compromiso en este grupo y cuánto orgullo siento al dirigirlos, gracias por tanto Sres Jugadores, están haciendo respetar a Fénix!". Con ese tuit, amaneció en las redes sociales Rosario Martínez, el entrenador de los albivioletas, orgulloso de sus futbolistas tras la gran victoria obtenida en el debut de esta Copa Sudamericana ante Cerro Porteño. El fútbol de Fénix y su planteamiento táctico, fueron armas letales para el conjunto paraguayo, en lo previo, el favorito en sortear la serie, pero que ahora deberá redoblar esfuerzos para poder clasificar a la segunda fase ante el elenco de Capurro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)