Publicidad

Nacional: Zunino y el “Palito” corren con ventaja para jugar el clásico

Compartir esta noticia
Gonzalo Castro celebra el tanto que marcó en el clásico ante Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Gerardo Perez

CAMPEONATO URUGUAYO

Nacional jugaría con la fórmula que le permitió ganar el último partido clásico; Álvaro Pereira es en principio el candidato a ocupar el lugar de Matías Viña.

Fue un buen equipo el que armó Álvaro Gutiérrez para ganar el último clásico. Quizás lo que debería establecerse es que dio el resultado que se buscaba, fundamentalmente desde la situación de juego que generó la modificación de Thiago Vecino por Gonzalo Bergessio, quien se retiró lesionado. A partir de ese instante, la estrategia del entrenador funcionó muy bien.

Nacional se fortaleció en la franja central de la cancha y lastimó a Peñarol. Lo lastimó tanto que se impuso en el juego y en el marcador. Por ese argumento contundente, que no es otro que el de la victoria, y sobre todo cuando no se dieron en los partidos siguientes alteraciones considerables que permitieran creer que otra fórmula es la más adecuada, es fácil concluir que el “Guti” tiene en mente ejecutar el mismo plan clásico.

Esto significa que la mano viene para repetir el 4-1-4-1. Lo que, entre otras cosas, llevaría a establecer que las únicas variantes con relación a aquella contienda del 3-0 por el Torneo Intermedio se darán en el arco y en el lateral izquierdo.

Y para que esto suceda entra a tallar una determinación muy importante de Luis Mejía, que entregó a Nacional una prioridad deportiva de enorme trascendencia, porque atrás quedó la citación a la selección panameña.

Mejía, entonces, será el hombre que custodiará el arco y no Sergio Rochet, el arquero de la contienda del pasado 1° de septiembre.

El otro jugador que faltará a la cita es Matías Viña. Citado por la Celeste el lateral deja un lugar que, en principio, a juzgar por la forma en la que ha venido entrenando será ocupado por Álvaro Pereira.

El “Palito” quedó bien perfilado porque le saca algo de ventaja a Armando Méndez por su perfil y por la experiencia que tiene para este tipo de contiendas tan determinantes.

El otro que se acomodó muy bien para jugar, además del “Palito”, es Matías Zunino. Es un mediocampista que se destaca por la forma en la que rompe las líneas, asegura llegada al área rival y retrocede con velocidad.

Como está recuperado y ya integrado al plantel principal, es un hecho que Zunino se adueñará de la franja derecha del mediocampo tricolor.

Si no sucede nada extraño, entonces, todo hace indicar que el once tricolor para el clásico lo formarán: Mejía; Cotugno, Corujo, Carvalho, Pereira; Rafa García; Zunino, Neves, Carballo, Castro; Bergessio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad