TORNEO APERTURA

Nacional 3-Wanderers 0: El tricolor tiene a Bergessio, el solucionador de problemas

Las cinco bajas antes del partido eran una preocupación para los hinchas, pero el capitán se encargó de llevar tranquilidad con sus tres goles que valen la punta.

Nacional vs. Wanderers
El festejo tricolor luego del 1-0 a Wanderers anotado por Bergessio. Foto: Juan Manuel Ramos

Primer tiempo

Debe ser desmotivador para cualquier equipo enfrentar a Nacional por la sencilla razón de que tiene a Gonzalo Bergessio. Wanderers empezó con ímpetu, tuvo una llegada rápida a posición de gol con un tiro de Nicolás Quagliatta, no la concretó y cuando quiso acordar ya perdía 1-0.

Las bajas de Leandro Fernández y Pablo García por desgarros sufridos en la semana se unieron a las de Sergio Rochet, Camilo Cándido y Brian Ocampo, quienes están en la Copa América a la orden de la Selección de Uruguay. Como consecuencia de ello el técnico Alejandro Cappuccio tuvo que innovar, porque le faltaban los extremos titulares (Ocampo y Fernández) y también uno de los primeros suplentes (García), razón por la cual colocó a Maximiliano Cantera por la banda. Y no le fue mal.

Nacional vs. Wanderers
Maximiliano Cantera jugó de media punta y lo hizo muy bien. Foto: Juan Manuel Ramos

Las preocupaciones que podían existir por las  bajas, sin embargo, quedaron rápidamente superadas, porque a los 3 minutos Bergessio ya había marcado. Corner desde la derecha y cabezazo del capitán de Nacional para poner la pelota contra el palo.

El bohemio sintió el impacto, quedó en shock y su defensa no frenaba ningún embate rival, pero zafó porque el tricolor no tuvo claridad para definir. Con el paso de los minutos Wanderers creció, exigió un par de veces a Martín Rodríguez y el partido se hizo de ida y vuelta, pero al descanso Nacional ya se fue en lo más alto de la tabla.

Segundo tiempo

Nacional no le dio respiro a Wanderers, porque con muy presión intensa en la salida rival limitó los movimientos bohemios, que tuvo muchísimos problemas para salir con la pelota bien jugada. Y tras llovido, mojado.

A pocos minutos de iniciado el segundo tiempo Trezza se fue por la derecha, mandó el centro atrás, Cantera fue a definir y fue derribado por el arquero Ignacio De Arruabarrena. El árbitro Jimmy Álvarez actuó muy bien, porque vio la falta, se tomó un tiempo porque el balón volvió a Trezza y éste anotó, pero como estaba en offside no dio el gol y sí el penal. Tomó la pelota "Lavandina" y la mandó a guardar para el 2-0. Partido liquidado.

Nacional vs. Wanderers
Alfonso Trezza fue un muy buen socio para Bergessio. Foto: Juan Manuel Ramos

Sí, porque estaba claro que Wanderers no tenía armas para dar vuelta el partido. Nacional estaba sólido y esa solidez comenzaba allá arriba, con el pressing que siguió ejerciendo y que derivó en un robo que generó el tercer gol, conquistado —por supuesto— por Bergessio.

Si hubiera habido público la fiesta habría sido total. El hincha de Nacional se está perdiendo (y claramente no por decisión propia) de brindarle las ovaciones que el capitán se merece. Eso debe ser lo que más lamentan ellos y también "Lavandina", porque sabe que se las ganó y no hay quién se las dé.

Nacional ganó, hizo un partido sólido, logró disimular las ausencias, Bergessio volvió a anotar por tres con un Trezza que fue un gran socio y el tricolor sigue líder del Apertura.

La previa

Nacional recibe a Wanderers desde las 15.45 en el Gran Parque Central en el partido que cerrará la séptima fecha del Torneo Apertura, en la cual intentará mantenerse en lo más alto de la tabla junto a Plaza Colonia.

Nacional: Hace tres partidos que no pierde, aunque viene de ceder dos puntos ante Boston River (1-1). De los seis últimos partidos en el GPC, el equipo de Alejandro Cappuccio ganó cinco y perdió uno, ante Cerro Largo (1-2).

Wanderers: Viene de golear 3-0 a Villa Española, aunque en un partido que recién aseguró al final. El bohemio perdió solo uno de los últimos seis juegos, en los que además solo recibió dos tantos. Le ha costado de visitante, pues de los últimos ocho ganó solo uno (1-0 a Rentistas), empató 2 y perdió 5.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados