EN EL VIERA

Nacional sigue sin poder ganar: vencía por dos goles y Wanderers le empató

El tricolor había arrancado mejor y a los dos minutos estaba en ventaja, pero empató 2-2 en el Viera y entre las tres fechas del Apertura solo suma dos puntos.

Gonzalo Castro en el Nacional vs. Wanderers
Foto: Marcelo Bonjour

Nacional llegaba a la tercera fecha del Torneo Apertura obligado, urgido de una victoria, su primera en el Campeonato Uruguayo. Pero pese a tener solo un punto en la tabla, el tricolor estaba con viento en la camiseta luego de su triunfo por Copa Libertadores del jueves pasado como visitante. Pese a ello no pudo ganar: comenzó ganando con goles de Gonzalo Bergessio y Rodrigo Amaral, pero Wanderers le igualó con un 2-2 final.

El Bolso se presentó en el Parque Viera una oncena titular con un total de seis cambios con respecto al jueves: Armando Méndez, Miguel Jacquet, Joaquín Trasante, Amaral, Gonzalo Castro y Bergessio se metieron  por Mathías Suárez, Guzmán Corujo, Gabriel Neves, Santiago Rodríguez, Sebastián Fernández y Thiago Vecino.

Primer tiempo.

Nacional fue dominante, llegó al área rival y fue eficaz. El gol rápido siempre sirve y el 1-0 al minuto y medio de juego fue un respiro que le permitió jugar más cómodo y ser el mejor equipo sobre la cancha.

Gonzalo Bergessio en el gol con Nacional
Foto: Marcelo Bonjour

Rodrigo Amaral movió los hilos del equipo desde la mitad de la cancha, Gonzalo Castro abrió la cancha por izquierda y Gonzalo Bergessio tuvo la eficacia típica. Así llegó el primer gol y la jugada de peligro siguiente, apenas unos minutos después.

Pero el regreso de Bergessio con gol en el bolsillo no fue la única buena noticia de los tricolores en el Viera. Rodrigo Amaral fue titular por primera vez en el año —contra Rentistas y Cerro Largo tuvo minutos en el complemento— y apareció con un tanto para el 2-0 a los 24'.

Rodrigo Amaral en Nacional
Foto: Marcelo Bonjour

Pero Wanderers también contó con sus llegadas. La más clara fue a los 34 minutos, cuando Adrián Colombino se desprendió del medio y llegó por derecha, a espalda de Mathías Laborda. El volante asistió a Diego Riolfo, que llegó de atrás y remató alto pero al medio, permitiéndole a Luis Mejía hacer un rechazo largo evitando el descuento.

Aunque Rodrigo Amaral estaba encendido. A los 37 minutos se combinó con Gonzalo Castro para buscar una pared del "Chory" y sacar un remate de afuera del área para reventar el palo.

Pero cinco minutos antes de los descuentos, un centro desde tres cuartas parte de cancha de Colombino fue a ser rematado por Jonathan Barboza, que apenas roza la pelota. Mejía se vio sorprendido y no logró atajar el envío, que no cambió notoriamente su dirección y entró al arco luego de pasar apenas por su lado.

Segundo tiempo.

Unos segundos 45 minutos muy distintos a los que fueron los primeros. Sin tantas llegadas, con un juego más parejo por un nivel menor de Nacional y también sin Bergessio, que tuvo que salir de la cancha por lesión (preocupando para el duelo del jueves ante Estudiantes de Mérida por la Copa Libertadores). En Wanderers, Ignacio Lores entró por Leo Pais.

A los 53 minutos, Miguel Jacquet le volvió a cometer una falta a Acuña que le podría haber valido la segunda amarilla. La primera había sido a los 7 minutos contra el mismo rival. Ostojich lo perdonó.

El juego ya había cambiado. Nacional no llegaba tanto y apenas contó con una aproximación peligrosa al arco de De Arruabarrena. A los 77 minutos el "Chory" condujo una contra por izquierda que cerró mal, intentando encontrar a Santi Rodríguez por el medio pero con un pase inexacto. 

Joaquín Trasante y Jonathan Barboza en el Nacional vs. Wanderers
Foto: Marcelo Bonjour

Wanderers ya había mejorado. Nacional no tenía la generación de juego de Amaral y Munúa había sacado de la cancha a Ocampo, luego de cerrar de forma imprecisa una jugada y tener un intercambio con la tribuna local. 

Luis Mejía comenzó a acrecentar su figura. A los 81' le atajó un mano a mano difícil a Mauro Méndez, que había quedado de frente al arco. El panameño se había adelantado, achicándole el espacio de arco al delantero ingresado en el segundo tiempo.

Pero en la siguiente chance para Wanderers, Mejía nada pudo hacer con un tiro de Acuña que lo sorprendió cuando estaba apenas a pocos metros y que se metió por el segundo palo para el empate 2-2 a los 88'. 

Incluso después del gol, cuando el Bolso comenzaba con la reacción para buscar el nuevo tanto de la ventaja, tuvo la expulsión de Jacquet por una nueva entrada fuerte sobre un rival. El paraguayo intentó rechazar el balón, pero luego de hacerlo le dio una fuerte patada a Lores.

Rodrigo Amaral y Miguel Jacquet en Nacional
Foto: Marcelo Bonjour

Nacional se quedó con escasos minutos, se llevó un empate 2-2 del Viera y un nuevo partido sin poder ganar, luego del 2-0 contra Rentistas del debut y el 2-2 contra Cerro Largo de la segunda fecha. El juego lo mostró, aunque en el primer tiempo y luego de beneficiarse de abrir rápido el marcador. Sigue en el debe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados