TORNEO CLAUSURA

En Nacional vuelve Neves ante Wanderers y la duda es quién lo acompañará

Rafael García está suspendido y, dependiendo del sistema táctico, las posibilidades para reemplazarlo son Carballo, Cardacio y el juvenil Martínez.

Neves
Neves

Con el partido ante Wanderers previsto ya para el jueves a la hora 20 en el Parque Viera por la segunda fecha del Torneo Clausura 2019, Nacional no tiene mucho tiempo para detenerse en lo bien que comenzó el torneo. Álvaro Gutiérrez ya comenzará este martes a la mañana, a puertas cerradas en el Gran Parque Central, a preparar la oncena para enfrentar al bohemio.

Lo primero a decir es que el técnico tricolor recupera a dos futbolistas habitualmente titulares: Guillermo Cotugno y Gabriel Neves. Sobre el primero, debe decidir si lo pondrá desde el inicio en el lateral derecho luego de la muy buena labor de Armando Méndez, en tanto el segundo tiene puesto asegurado en la mitad del terreno.

Lo segundo es que el técnico tricolor debe definir la táctica. Si bien en los últimos dos partidos (clásico y ante Liverpool) inició con un 4-1-4-1, ya los últimos 70 minutos frente al negriazul los jugó con un 4-2-3-1 y no resulta tan lógico que ante Wanderers repita la fórmula anterior. En este contexto, debe tomar otra determinación: quién reemplazará a Rafael García.

El volante vio la quinta tarjeta amarilla el domingo y no podrá enfrentar a Wanderers. Como es un hecho el retorno de Neves, “Guti” debe decidir quién lo acompañará: las alternativas lógicas son Felipe Carballo o Mathías Cardacio, quienes ya fueron titulares el domingo. Si se decidiera por mantener el esquema con un volante tapón, entonces podría tener su oportunidad desde el vamos el juvenil Emiliano Martínez, quien precisamente reemplazó a Rafa ante Liverpool el domingo tal vez para darle minutos en vista de lo que se viene. De cualquier manera, no parece lo más factible.

También es posible que haya rotación en ofensiva y Gonzalo “Chori” Castro tenga algo de descanso, sobre todo porque al principio del partido había sufrido una molestia que luego no le impidió seguir jugando. Santiago Rodríguez podría ir en su lugar.

Brian Ocampo se mantendría como extremo derecho, porque jugó un muy buen partido y salió a los 52’ seguramente para no sobreexigirlo.

Y lo más importante: el DT debe evaluar la condición física de Gonzalo Bergessio y Matías Zunino. ¿Estarán a la orden el jueves?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)