MERCADO

Nacional vuelve a la carga por Adam Bareiro

El futbolista paraguayo de 22 años no llegó a un acuerdo con San Lorenzo y en cuestión de horas podría transformarse en nuevo futbolista tricolor.

Adam Bareiro con la camiseta de Monterrey donde anotó un gol en ocho juegos disputados,
Adam Bareiro con la camiseta de Monterrey,

Cuando Nacional ya estaba sumergido en el mercado nuevamente para buscar un delantero y un número 10 porque lo de Adam Bareiro y Juan Ignacio Vieyra estaba caído, la posibilidad se reflotó y en cuestión de horas ambos pueden convertirse en nuevos futbolistas de la institución.

"Ya se lo comunicamos a Álvaro Gutiérrez y solo falta que él dé el sí. En caso de hacerlo, seguramente en pocos días ya serán jugadores de Nacional", confesó a Ovación una fuente tricolor.

¿Qué pasó? Bareiro (Paraguay, 22 años), el punta de Monterrey que los tricolores pretendían, había llegado a un principio de acuerdo con San Lorenzo, según informaron medios argentinos. Sin embargo, el club nunca lo oficializó porque había una diferencia en el contrato. Según supo Ovación, la misma radicaba en que el contrato estaba establecido en pesos argentinos y su representante lo pretendía en dólares. Como los clubes argentinos no están firmando en moneda extranjero, la operación naufragó; no definitivamente, pero al menos le abrió la puerta nuevamente a Nacional, que por supuesto pretende atravesarla.

En realidad, los contactos con los tricolores nunca se abandonaron, porque su representante siempre tuvo a la institución al tanto de cómo venían las negociaciones con San Lorenzo y adelantó que en algún momento podían caerse.

En las últimas horas el presidente José Decurnex (quien se encuentra en Estados Unidos junto a la delegación) recibió la notificación de que, ante la negativa de San Lorenzo de firmar en dólares, Bareiro (quien permanece entrenando con Rayados de Monterrey) volvía a estar en el mercado.

Juan Ignacio Vieyra
Juan Ignacio Vieyra. Foto: tigosports.com.py

Asimismo, al destrabarse lo de Bareiro también se allana el camino para la llegada del volante Vieyra (Argentina, 27 años y últimamente en Nacional de Paraguay, con 4 goles en 18 partidos), ya que ambos tienen el mismo representante.

La palabra ahora la tiene Gutiérrez. Si da su aprobación, ambos serán de Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)