EN EL GPC

Gracias a vos, Luis

El ingreso de Aguiar fue determinante para el triunfo tricolor.

Luis Aguiar. Foto: Ariel Colmegna
El festejo de Luis Aguiar tras el gol que puso el empate para Nacional. Foto: Ariel Colmegna

Minuto 69. Nacional perdía 1-0 injustamente, pero no había estado claro en la definición y ese aspecto le costaba la derrota parcial. Alexander Medina apuró los ingresos de Luis Aguiar y Brian Ocampo porque quería que el “Canario” lanzara el tiro libre por una falta que recién le habían hecho a Gonzalo Castro, quien debutó en su regreso a los tricolores. “Hacelo ahora; entrá, dale”, gritó el DT.

Aguiar tomó la pelota en el tiro libre volcado a la izquierda, y de pierna derecha colocó la pelota en el ángulo del palo del arquero Cristopher Fiermarín. Sólo pasaron 2’ para que Aguiar probara suerte con un tiro desde la medialuna que le jugó una mala pasada al guardameta, rebotó en el palo y dejó a Leandro Barcia en posición ideal para marcar el 2-1.

Lo peor del partido parecía que había pasado para el tricolor. Pero no. El habilidoso Gastón Vitancurt se metió en el área tricolor y “Rafa” García le cometió penal. Alvaro Brum no desperdició la oportunidad y puso el empate.

Nacional no se quedó y fue por el triunfo, ese que le permitía empezar bien el Clausura y sacar siete unidades de diferencia en la Tabla Anual. Fue así que otra vez apareció en acción Aguiar, que luchó una pelota que parecía perdida y se la llegó a puntear a Ocampo, a quien el zaguero Teuten le cometió falta al borde del área. Esta vez fue el “Chory” el que tiró y a un metro del arco Leonardo Pais la peinó. Fue el 3-2 y la locura se apoderó del Gran Parque Central.

Castro tuvo la oportunidad de liquidar el juego con un mano a mano (88’), pero cuando llegaba a definir intentó pasarle el balón a Ocampo y no llegó a destino.

Antes de concretar el primer empate, Nacional había hecho el desgaste en el partido. Si bien comenzó bien, con dos situaciones de gol claras en los pies de Carlos De Pena, se fue apagando con el paso de los minutos, y más tras el tanto de Gonzalo Sena, en la única llegada importante de la visita en la primera parte.

Los albos tenían una clara posesión de la pelota pero no encontraban los espacios para crear peligro. Christian Oliva y Gabriel Neves buscaban crear situaciones de gol con pases entre líneas (hasta “Rafa” García, que le puso una pelota en la cabeza a Erramuspe), pero Torque aguantaba y ya en el complemento (49’) “Seba” Fernández desperdició un mano a mano y Fuentes no cobró un penal contra Erramuspe.

Pero apareció Aguiar y apagó el incendio de los tricolores, para consumar un valioso triunfo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º