EN EL Gran parque central

Ni la gripe pudo con él

Gracias a un gol de “Rafa” García, Nacional volvió a la cima en el Clausura. 

Nacional
Euforia. La de “Rafa” García junto a Romero festejando el único gol del partido. Luego de que Rodríguez le tapó el gol, el zaguero aprovechó el rebote. 
FOTO: G. Pérez. 

Una leve gripe hizo que Rafael García no empezara la semana entrenando con normalidad. Se cuidó y logró estar a la orden para enfrentar a Racing. En una tarde inhóspita por el frío, ni la gripe lo pudo parar al zaguero, que marcó el único gol del partido para que Nacional evitara que el mal momento se transformara en racha negativa, para que estirara a siete puntos la diferencia en la Anual y retomara el primer lugar en el Torneo Clausura, a la espera de lo que hoy suceda con Peñarol y Cerro.

“Rafa” García, muchas veces cuestionado por sus rendimientos irregulares o por no ser prolijo a la hora de jugar la pelota, ayer fue la figura. Fue el más seguro de una defensa dubitativa, hizo cierres fundamentales en la última línea y, más allá de que falló en alguna entrega, fue el estandarte del equipo. Una arremetida suya generó el uno-dos con Sebastián Fernández para quedar mano a mano con Martín Rodríguez. El arquero le tapó el fuerte remate, pero la pelota le quedó servida y marcó el gol, uno suyo tras seis años de sequía.

En el primer tiempo la estrategia le salió muy bien a Juan Tejera. El DT de la visita puso un claro 4-1-4-1, donde tapó la salida de los laterales locales, poniendo a Anyelo Rodríguez y Jean Pierre Barrientos bien sobre la banda y siendo ayuda constante para Gonzalo Aguilar y Jesús Trindade.

Nacional no generó casi nada, apenas algunas aproximaciones que tuvieron a Tabaré Viudez como protagonista y un rebote en Fernández que logró mandar al córner Martín Rodríguez.

Racing, que en los primeros minutos no atacó, sacó a relucir la segunda parte del libreto y tuvo dos chances claras, una a través de Barrientos y otra en un casi gol olímpico de Nicolini. Además de un tanto mal anulado por el línea Aecio Fernández luego de un cabezazo de Javier Méndez, ya que cuando partió la pelota, el volante no estaba adelantado.

En el complemento Nacional salió mejor; le hizo bien el ingreso del “Chory” Castro (quizás mostró su mejor versión desde que regresó), llegó el gol de “Rafa”, la lesión de Marcos Angeleri por el fuerte golpe con Romero, y un penal claro no cobrado por Cunha, luego de que Méndez agarró al “Chory” cuando iba a definir.

Antes, Racing tuvo una clarísima situación de gol, que tras pegar en el palo y quedar tres jugadores frente a la pelota, ninguno la logró empujar al arco.

Ganó Nacional, sin mostrar el estilo que pretende el “Cacique”, pero con el “Rafa” como figura.

Nacional Racing. Foto: Gerardo Pérez
Alfonso Espino cuida la pelota ante la marca de los jugadores de Racing.
Foto: Gerardo Pérez.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)