EN EL GPC

Nacional volvió a la victoria y apronta con goleada el clásico

Tres goles de Kevin Ramírez, el primero a los dos minutos, y uno de Santiago Rodríguez le dieron los tres puntos al equipo de Álvaro Gutiérrez con el 4-0 contra Progreso. El tricolor se colocó en la tercera posición a espera de lo que haga Cerro Largo este domingo.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Santiago Rodríguez y Gonzalo Andrada. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Con Gonzalo Bergessio suspendido y Octavio Rivero lesionado, Nacional se quedaba para el partido contra Progreso de la fecha 11 del Apertura sin sus dos goleadores. Entre ambos sumaban 11 goles. ¿Cómo iba a hacer Álvaro Gutiérrez para disimular su ausencia?

Kevin Ramírez fue la apuesta del entrenador, que a los 2' ya dio una gran respuesta. Una presión alta del número 7 ante la salida de Nicola Pérez tuvo buenos efectos, se la robó y cuando parecía que la pelota se le iba por la línea de fondo llegó con lo justo para anotar con poco ángulo.

Era un gran premio para Ramírez, que en el Apertura solo había sumado 28' y había tenido la mayor parte de su participación en el semestre con Eduardo Domínguez en Copa Libertadores. Y aún más era cuando a los 14', luego de una gran jugada entre los talentosos del tricolor: Rodrigo Amaral la filtró para Santi Rodríguez y el juvenil asistió a Kevin para el 2-0. 

Las dificultades que se podrían ver en la previa de la falta de goles quedaba de lado, explicado por el ritmo ofensivo de los tres volantes creativos que Gutiérrez repitió siempre que pudo: Santi, Amaral y el "Chory" Castro. Ayudados también por los espacios que otorgaba Progreso.

La goleada en el primer tiempo la cerraría Santiago Rodríguez apenas pasando por segundos los 20 minutos. Fue luego de una nueva buena triangulación al borde del área, esta vez con la participación de Matías Zunino que repetía la titularidad de la Copa. 

Progreso intentó llegar al descuento y contó con algunas llegadas de peligro al arco que nuevamente fue defendido por Luis Mejía. No era el mismo nivel el mostrado por los Gauchos en generación de juego que en defensa, sumó chances con Esteban Gonzalez y Mathías Riquero pero ninguna venciendo al panameño. 

Nacional se fue al vestuario con la tranquilidad de no extrañar a sus dos goleadores, mostrando nuevamente una imagen buena en creación y sin goles en su arco. Además, por si fuera poco, un triunfo casi que cerrado. 

En el inicio del segundo tiempo, para despejar toda duda que los tres puntos se iban a quedar en el Gran Parque Central en la noche de este sábado, Kevin Ramírez volvió a anotar en el inicio de la mitad para llegar a su tercero en el partido. Nuevamente el que le dio el pase fue el jugador con más asistencias del equipo hace ya varios partidos, Santi Rodríguez.

El volante de 19 años (8 de enero del 2000) la tiró por arriba de los defensas para el ingreso de Kevin, que controló de pecho y en diagonal hacia afuera la tocó con la parte externa de su zurda. Tercero, "hat trick" y pelota para la casa. 

Nacional cierra así su cuarta victoria en el Apertura, todas ellas bajo el mano de Gutiérrez en los seis partidos que lleva dirigidos. Además suma 21 goles a favor y seis en contra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)