EN EL GRAN PARQUE CENTRAL

Nacional goleó a Defensor Sporting y estira la ventaja en la tabla Anual

Con goles de Gonzalo Bergessio, Ayrton Cougo y Joaquín Trasante, el elenco tricolor venció al violeta en un duelo donde ambos terminaron con 10 por expulsiones de Kevin Méndez y Mathías Laborda.

Los jugadores de Nacional celebran en el duelo ante Defensor Sporting. Foto: Estefanía Leal.
Los jugadores de Nacional celebran en el duelo ante Defensor Sporting. Foto: Estefanía Leal.

Primer tiempo

Nacional le ganaba merecidamente 1-0 a Defensor Sporting por la tercera fecha del Torneo Intermedio gracias a un golazo de Gonzalo Bergessio sobre el final del primer tiempo.

Durante los 45 iniciales los tricolores fueron superiores. Ignacio Lores fue imparable por la derecha, generó dos amarillas y varias situaciones claras de gol. Fue un problema para Defensor, que nunca encontró la solución.

Además, Joaquín Trasante jugó una primera parte muy completa, recuperando varios balones y jugando con criterio. Tuvo en Gabriel Neves un socio ideal. El 8 tricolor fue quien más se animó a colocar pelotas filtradas a Bergessio.

Defensor no llegó nunca al arco de Sergio Rochet. Y para peor a los 27' se quedó con un futbolista menos por la expulsión a Kevin Méndez, bien decretada por el juez Jonathan Fuentes.

Recién al final Nacional encontró el primer gol del partido. Trasante se la dio a Bergessio dentro del área, el cordobés aguantó la marca de Alejandro González, giró y sacó un tiro fuerte inatajable para el 1-0 justificado.

Segundo tiempo

Alejandro Orfila mandó tres cambios a la cancha con los ingresos de Emilio Zeballos, Alan Rodríguez y Cristian Chávez y el equipo creció notoriamente, aunque duró pocos minutos la mejoría en el rendimiento. 

Un tiro a distancia de Alan Rodríguez, que se desvió apenas y atajó Rochet, fue lo más peligroso de los violetas en esos primeros minutos, pero no mucho más. Giordano sacó a Lores por una fuerte falta que cometió el extremo contra Andrés Lamas, y que le provocó la amarilla el exjugador de Wanderers. 

A los 62' Felipe Carballo (que había entrado por Emiliano Martínez) le metió un preciso pase a Ayrton Cougo, quien definió muy bien por arriba de Bernardo Long para colocar el 2-0 que fue letal para la visita. 

A los 69' Alvaro Navarro empujó a Mathías Laborda, el lateral cayó encima de la pelota y el atacante se la quiso sacar a prepo; el árbitro amonestó a ambos jugadores pero no se entendió la amarilla al jugador de Nacional, que no hizo nada, pero igualmente se fue expulsado porque ya estaba amonestado. 

La noche se cerró con un golazo de Trasante a distancia, cerrando una notable actuación. También fue un excelente juego de Gabriel Neves (es lo normal) y de Lores en la primera parte. 

Nacional goleó, jugó bien, Giordano llegó a su cuarto triunfo en igual cantidad de presentaciones como DT tricolor, y Nacional le sacó 6 puntos en la Anual a Cerro Largo, 7 a Rentistas y 13 a Peñarol. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados