EN LOS CÉSPEDES

Nacional volvió al trabajo con Bergessio a la par de sus compañeros

El capitán tricolor está totalmente recuperado de la molestia en la zona de gemelos, pero Gutiérrez solo lo alineará si llega sin molestia alguna.

Práctica de Nacional
Práctica de Nacional. Foto: Marcelo Bonjour

Hace 10 días, cuando Nacional fue hasta el Parque Viera a visitar a Wanderers, Gonzalo Bergessio jugó los últimos 20 minutos en el triunfo por 1-0 y no volvió a estar en la convocatoria para el juego que tres días después el tricolor afrontó ante Racing, saldado con un contundente 3-0.

Aunque fueron escasos los minutos contra los bohemios, "Lavandina" terminó algo cargado al volver a jugar luego de 19 días (su última presencia habían sido los primeros 20 minutos de la victoria clásica por 3-0 en el Intermedio el 1° de septiembre), razón por la cual no fue tenido en cuenta para el juego con La Escuelita de Sayago.

Este lunes, luego de una semana difícil para todo el fútbol uruguayo producto del luto por la muerte del juvenil Agustín Martínez (lo que conllevó la postergación de la cuarta fecha del Clausura), el plantel albo volvió a entrenar en Los Céspedes y lo hizo con la presencia de Bergessio trabajando a la par de sus compañeros, lo cual indica que está listo para regresar.

¿Lo pondrá Gutiérrez desde el inicio? Parece difícil, porque luego de quemarse con leche, ve la vaca y llora. El técnico no quedó nada conforme con que se apuraran los plazos del goleador argentino, por lo cual tiene previsto llevarlo de a poco. Esto significa ir quemando etapas, como posiblemente comenzar en el banco (más teniendo en cuenta los buenos rendimientos de Thiago Vecino), ir aumentando la cantidad de minutos en campo, para luego pasar a la titularidad y jugar parte del segundo tiempo.

En la oncena que estaba prevista para enfrentar el pasado sábado a Boston River no estaba incluido Bergessio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)