TORNEO CLAUSURA

Nacional y una visita de riesgo a Progreso en el Paladino

Los albos seguramente cambiarán el sistema frente a un equipo que llega entonado por el último triunfo contra Danubio. 

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Aunque llega a este partido tras un empate con gusto a poco contra Plaza Colonia, Nacional está invicto en el año 2021. Es cierto que ha igualado varios encuentros (4), pero los tricolores siguen distanciados en la Tabla Anual y pujando por el Torneo Clausura.

Ayer Liverpool venció a Wanderers en Belvedere y le sacó cinco puntos en el último torneo corto de la temporada. De ganar hoy contra Progreso (hora 17.00, Parque Paladino), los conducidos por Jorge Giordano se pondrán nuevamente a dos puntos de los de la “Cuchilla”.

Pero Nacional sabe que lo más importante está en la acumulada. Es que de abrochar el primer lugar, se asegurará un lugar en la final del Uruguayo, a pesar de no ganar ni el Apertura ni el Clausura. En ese caso, esperará al ganador de esa eventual semifinal en la que Rentistas ya está clasificado por haber sido campeón del Apertura.

En la Anual y previo a este partido, Nacional le lleva siete puntos a Montevideo City Torque (que enfrenta hoy a Deportivo Maldonado), a Liverpool, que ya jugó ayer, y a Peñarol, que cedió dos puntos sobre el final anoche frente a Cerro Largo. Los tricolores hoy le podrían sacar 10 unidades a Peñarol y Liverpool a la espera de lo que suceda con los “ciudadanos”.

En cuanto al equipo, sabido es que Giordano no podrá contar con Gabriel Neves (esguince de rodilla) ni con Emiliano Martínez (suspendido por cinco amarillas), pero el DT si contará con Agustín Oliveros (tiene cuatro amarillas) y Felipe Carballo, ambos ya recuperados.

Es probable que el DT floridense apueste a un cambio en el sistema táctico y coloque un 4-4-2 con Rafael García en la mitad de la cancha y con un acompañante en ofensiva para Gonzalo Bergessio, que bien podría ser Emiliano Villar, Ignacio Lores o Alfonso Trezza.

Progreso, en tanto, después del alejamiento en la conducción técnica de Gastón Añón, tomó las riendas contra Danubio Marcelo Russomando y el equipo volvió al triunfo. En realidad, el exfutbolista es el ayudante de Maximiliano Viera (extécnico de Sud América) pero el novel entrenador se encuentra realizando la cuarentena correspondiente después de viajar desde Estados Unidos.

Los “gauchos” están lejos de una posible clasificación a copas y lejos de perder la categoría, pero buscan puntos de oro para la próxima temporada que empezará en abril.

El último partido entre Progreso y Nacional en el Paladino fue en 2019, Nacional ganó 1-0 y fue clave para ganar el título.

Ficha del partido

Torneo Clausura
Estadio: Parque Paladino
Hora: 17.00
Árbitro: Christian Ferreyra.

Progreso (probable): Suárez; Asconeguy, Platero, Ferreira, E. González; F. Fernández, Andrada, Viega, Aguilera; Peraza, Silva.
DT: Marcelo Russomando.

Nacional (probable): Rochet; Méndez, Laborda, Orihuela, Oliveros; Ocampo, R. García o Trasante, Carballo, P. García; Bergessio, Lores o Villar.
DT: Jorge Giordano. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados