TRICOLORES

Nacional tiene una visita de riesgo a Progreso en su debut en el Apertura

Los tricolores, con la duda de quién jugará por la izquierda en el mediocampo, enfrentan a los "Gauchos", que empataron en la primera fecha. 

La atajada de Sergio Rochet ante el remate de Anthony Sosa en el Progreso-Nacional. Foto: Estefanía Leal.
Foto: Estefanía Leal.

Progreso y Nacional juegan hoy el partido más destacado del domingo, a partir de la hora 15.00 con el arbitraje de Diego Riveiro y en el Parque Abraham Paladino. Será el debut de los tricolores en el Torneo Apertura luego del aplazamiento del encuentro contra Cerro Largo, mientras que los “Gauchos” del Pantanoso empataron 0-0 contra Villa Española en la primera fecha, en un partido muy deslucido.

Los dirigidos por Maxi Viera solo tienen una duda y es en ofensiva entre Jonathan Ramis y Nahuel Roldán. Los locales jugarán con línea de tres en la retaguardia, aunque para defender perfectamente se puede transformar en línea de cinco. El resto del equipo será con Rodrigo Formento, Bryan Bentaberry, Andrés Romero, Martín Marta, Danilo Asconegui, Jonathan Barboza, Gonzalo Andrada, Rodrigo Rojo, Fabricio Fernández, Gustavo Alles.

En tanto, en Nacional en principio hay una sola duda y es en la zona de volantes, por izquierda. Los dos principales candidatos a jugar son Ignacio Lores o Alfonso Trezza.

El resto del equipo elegido por Alejandro Cappuccio sería con Sergio Rochet, Ángelo Gabrielli, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido, Facundo Píriz, Gabriel Neves, Brian Ocampo, Leandro Fernández y el centrodelantero cordobés Gonzalo Bergessio.

Vale recordar que Nacional tiene a ocho futbolistas cursando la enfermedad del COVID-19; ellos son: Guillermo Centurión, Christian Almeida, Mathías Laborda, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante, Maximiliano Cantera, Gonzalo Vega y Thiago Vecino.

Es una visita complicada para Nacional, porque el Paladino siempre es un escenario difícil, aunque los albos ganaron en las últimas dos visitas.

La ficha del partido

Torneo Apertura
Parque Paladino
Hora 15.00
Árbitro: Diego Riveiro
Asistentes: Carlos Barreiro, Ernesto Hartwig.
Cuarto árbitro: Diego Dunajec.
Televisa: VTV.

Progreso (probable): Formento; Bentaberry, Romero, Marta; Asconegui,    Barboza, Andrada, Rojo; Fernández, Alles, Ramis o Roldan.
DT: Maximiliano Viera.

Nacional (probable): Rochet; Gabrielli, Corujo, Marichal, Cándido; Píriz,   Neves;  Ocampo, Lores/Trezza; Fernández y Bergessio.
DT: Alejandro Cappuccio. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados