Publicidad

Nacional visita el Olímpico con confianza

Compartir esta noticia
Foto: Archivo El País
Ariel Colmegna

TORNEO CLAUSURA

Los tricolores jugaron 16 partidos en canchas chicas y sólo perdieron dos; sacó el 79% de los puntos en juego.

Nacional saldrá a jugar el partido de esta tarde sabiendo que, si gana, pasará a Peñarol en la Tabla Anual y le pondrá una mochila muy pesada a Defensor Sporting, ya que lo igualará en la mencionada tabla y minutos después los violetas se medirán con Wanderers en el estadio Franzini sabiendo que tienen que sumar para continuar como únicos líderes.

Los dirigidos por Martín Lasarte no la tendrán fácil, ya que visitan a Rampla Juniors, un conjunto que se está jugando un ingreso histórico a la Copa Libertadores o en su defecto a la Copa Sudamericana. Por si fuera poco, luego de las idas y vueltas de los últimos días, el encuentro se disputará en el estadio Olímpico, un escenario al que Nacional no visita desde 1987, cuando venció 4-1 a un equipo que tenía en la zaga al propio Lasarte.

La cancha de los rojiverdes, desconocida para algunos de los jugadores de Nacional, presentará un piso con bastantes desniveles y con un verde irregular. Más allá de este aspecto, el piso ha mejorado bastante respecto a otros momentos en los que estuvo peor y se nota el esfuerzo que han realizado los ramplenses por mostrarla en buen estado.

Hoy no estará a la orden Rodrigo Aguirre -los estudios revelaron una pequeña lesión de meniscos, que no es necesario operar- y su lugar factiblemente será ocupado por Hugo Silveira, aunque la oncena no fue confirmada por el DT de Nacional. Contra Fénix, en el último partido en el que los tricolores ganaron 1-0 con gol de Diego Polenta, el que jugó fue Kevin Ramírez, pero ese día el exjugador de Cerro estaba suspendido.

Estadísticas.

En esta temporada, de los 35 partidos que lleva jugados Nacional por el Campeonato Uruguayo (incluyendo el Intermedio), 16 los jugó en escenarios menores. Y no le fue mal: es que ganó el 79% de los puntos, producto de 12 triunfos, dos empates (River en el Viera y Danubio en Jardines) y dos derrotas, que se consumaron contra Defensor en el Franzini (3-2) y contra River en el Saroldi por 2-1.

Si bien es la primera vez que Nacional irá al Olímpico, en el Cerro le fue muy bien a los tricolores, ya que ganó los tres encuentros que jugó, dos de ellos a Cerro y uno a Fénix.

Hoy Nacional jugará un partido clave en sus aspiraciones de quedarse con la Anual.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalRampla Juniors

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad