TORNEO CLAUSURA

Nacional visita a Boston River con la idea de seguir con la racha positiva

Después de casi dos meses, el “Sastre” vuelve a recibir a los albos en el Campeones Olímpicos de Florida, pero esta vez por el Torneo Clausura. 

Nacional
Sebastián Abreu y Guzmán Corujo, nuevamente frente a frente en Florida. FOTO: F. FLores. 

El 10 de agosto, Boston River recibió a Nacional en el Campeones Olímpicos de Florida por el Torneo Intermedio y con técnico nuevo, ya que recién había llegado el “Tato” Martín García, y le logró sacar un empate a los tricolores, que eran favoritos.

Hoy, casi dos meses después se vuelven a ver las caras en el mismo escenario, aunque por el Torneo Clausura y con algunas diferencias respecto a aquel partido.

El estado de la cancha mejoró ostensiblemente comparándolo con aquella vez, pero tendrá la contra que llovió mucho durante la semana (y en especial ayer), lo que generará que el piso esté pesado. Esta vez el partido se jugará casi que en su totalidad con luz natural, por lo que no será indispensable el encendido de las luces, que no se mostraron acorde a un partido de Primera en aquel juego.

Nacional llega al partido en el mejor momento del año, con cinco triunfos consecutivos incluyendo la importante victoria contra Peñarol 3-0 en el clásico por la última fecha del Intermedio.

Pero no solamente es una cuestión de resultados, también es un tema de rendimiento, en el que colectiva e individualmente Nacional ha mejorado visiblemente, con rendimientos muy buenos.

Tanto así que hay tres futbolistas que están en gran momento y que en ese partido del 10 de agosto tuvieron escasa actividad. Se trata de Felipe Carballo, Brian Ocampo y Thiago Vecino; apenas el mediapunta había disputado 45 minutos entrando desde el banco de suplentes por Gustavo Lorenzetti. Hoy los tres serán titulares, porque se lo ganaron por sus rendimientos.

Nacional lleva nueve de nueve puntos en el Torneo Clausura y desea seguir con esa racha, y con la diferencia de tres unidades que consiguió en el primer lugar de la Tabla Anual, en la que gran parte del año la vio desde abajo.

En el duelo por el Intermedio, Nacional jugó uno de los peores partidos del año, con pocas situaciones de gol, al punto que el partido terminó con un 0-0 grande.

Boston River tampoco es el mismo de ese día.

El “Tato” Martín García tiene mucho más tiempo de trabajo con sus dirigidos, aunque los resultados bajo su conducción han sido irregulares.

Desde esa igualdad 0-0, Boston River ganó dos partidos (Danubio y River Plate), empató tres (Progreso, Defensor Sporting, Cerro) y perdió solamente contra Plaza Colonia en el Parque Prandi jugando como visitante.

Este Boston River tiene como principal característica ser un equipo ordenado, que sabe a lo que juega y que también es consciente que cada partido, cada punto, vale oro, considerando la posición que tiene en la Tabla del Descenso.

La presencia de Sebastián Abreu en la ofensiva genera que el experimentado jugador arrastre marcas para la llegada de sus compañeros desde unos metros más atrás. En este caso, tendrá a su lado en el ataque a un futbolista alto pero rápido como Facundo Rodríguez, que ya conoce lo que es marcarle goles a Nacional.

En el partido pasado entre ambos había jugado Diego Coelho en el ataque, pero el 9 continúa en recuperación.

Además, en la mitad de la cancha estará Lucas Rodríguez, quien fue la principal figura de Boston River el 10 de agosto, aunque jugando por afuera; hoy, por la ausencia de Diego Scotti, jugará en una posición más central junto a Marcelo Tapia.

Boston River debe tener cuidado porque cuatro de sus jugadores -Marcelo Tapia, Lucas Rodríguez, Guillermo Fratta y Pablo Álvarez- tienen cuatro amarillas y de recibir una más se perderán el duelo de la quinta fecha contra Fénix.

Nacional parte nuevamente como favorito y buscará que no le suceda lo mismo del antecedente por el Intermedio.

Sebastián Abreu
Sebastián Abreu, con la camiseta de Boston River, enfrentando a Nacional. Foto: Francisco Flores.

Volverá a ser titular, como en el partido del Intermedio contra Nacional, aunque ahora con mayor rodaje. Su presencia es fundamental ya que arrastra marcas y le brinda mayor espacio a sus compañeros. Además, sabe manejar los tiempos del partido.

Thiago Vecino
Thiago Vecino sumó dos goles en el 3-0 de Nacional sobre Racing. Foto: Marcelo Bonjour / El País

El centrodelantero tricolor está en un momento dulce y se transformó en un titular indiscutido en este Torneo Clausura al punto que jugó los tres partidos. Una de sus principales virtudes es que genera mucho en ataque y también ayuda a defender.

Las tres claves del partido

1

El juego aéreo

En el antecedente del 10 de agosto, Sebastián Abreu le ganó permanentemente en el juego aéreo a los zagueros de Nacional, Guzmán Corujo y Felipe Carvalho. Los tricolores deberán corregir esa situación para no pasar sobresaltos.

2

Rapidez vs lentitud

Boston River deberá preocuparse por la velocidad que tiene Nacional en ataque, principalmente con las presencias de Brian Ocampo y Thiago Vecino, porque no cuenta con una zaga rápida; jugarán Carlos Valdez y Guillermo Fratta.

3

Los arqueros

Hoy estarán frente a frente dos muy buenos arqueros como Luis Mejía y Gonzalo Falcón, que tuvo buen rendimiento en el Intermedio contra los tricolores. Será el último partido del panameño antes de partir a jugar con su selección.

Ficha del partido

Estadio: Campeones Olímpicos
Hora: 16.00
Árbitro: Daniel Rodríguez
Asistentes: Carlos Barreiro, Pablo Llarena.
Cuarto árbitro: Diego Riveiro.

Boston River: Falcón; Lozano, Valdez, Fratta, Álvarez; P. Silva, L. Rodríguez, Tapia, W. Fernández; F. Rodríguez, Abreu.
DT: Martín García. ​

Nacional: Mejía; Cotugno, Corujo, Carvalho, Viña; R. García, Zunino, Carballo; Ocampo, Castro, Vecino.
DT: Álvaro Gutiérrez. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)