TORNEO CLAUSURA

Nacional se vio abajo tras 9 partidos y otra vez ante River Plate

Los tricolores se acostumbraron a no recibir goles y también a que sea extraño no verlo arriba en el resultado de los últimos partidos.

Calzada y "Nico" Rodríguez celebran el gol de River Plate ante Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.
Calzada y "Nico" Rodríguez celebran el gol de River Plate ante Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.

La racha de nueve partidos consecutivos con victoria le dio una fuerza especial a Nacional al momento de afrontar los juegos. Más allá del hecho de no perder, una fortaleza de los tricolores había sido el no recibir goles.

Precisamente habían sido seis juegos los que acumulaba Nacional sin recibir goles porque el último gol sufrido data de la primera fecha del Torneo Clausura ante Liverpool, anotado por Juan Ignacio Ramírez.

A su vez, algo que hacía mucho tiempo había dejado de ser común en el plantel tricolor era estar abajo en el marcador y fue lo que sufrió en los primeros minutos y frente al último rival que lo había conseguido: River Plate.

Nueve partidos debieron pasar para que un equipo estuviera arriba en el marcador frente a Nacional. Los darseneros, con un golazo de Joaquín Piquerez, se habían puesto en ventaja en la quinta fecha del Torneo Intermedio, aunque no terminó en triunfo por el gol de Thiago Vecino que puso el empate.

Y fue nuevamente el equipo de Jorge Fossati quien logró poner abajo en el marcador a los tricolores, esta vez con diferencia de dos goles por los tantos de Juan Manuel Olivera y Luis Urruti.

Otro dato a tener en cuenta y que demuestra la buena racha con la que los tricolores llegaron al Saroldi, es que hacía 11 partidos que no recibían dos goles luego del triunfo por 4-2 ante Progreso en el Gran Parque Central.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)