HISTORIA

Nacional y su victoria de visitante en el Cilindro de Avellaneda

El 12 de octubre de 1993, por la Supercopa Sudamericana, Nacional eliminó a Racing al vencerlo en el Estadio Juan Domingo Perón por 3-1. 

El Cilindro de Avellaneda
El Cilindro de Avellaneda. 

El 12 de octubre de 1993, por la Supercopa Sudamericana, Nacional eliminó a Racing al vencerlo en el Estadio Juan Domingo Perón por 3-1. Aquella fue la única victoria tricolor en el Cilindro de Avellaneda frente a la Academia.

La Supercopa Sudamericana de 1993 fue la sexta edición del certamen que reunía a los campeones de la Copa Libertadores de América. El equipo tricolor llegó hasta las semifinales, después de eliminar a Racing y a Cruzeiro. Finalmente cayó ante Flamengo.

La noche del 12 de octubre, los goles de Julio Daniel Morales, Antonio Vidal González y Edinson Suárez le dieron al conjunto que orientaba Miguel Ángel Piazza la imposición sobre el conjunto argentino que entregó la clasificación, porque en Montevideo se había empatado 1-1.

Jorge Seré, integrante de aquel plantel tricolor, recordó para Ovación que en ese certamen Nacional tuvo enfrente el debut, en la siguiente fase, a Cruzeiro, y que allí se dio el debut de una de las grandes estrellas del fútbol mundial: Ronaldo Nazario.

Seré evocó el partido ante Racing estableciendo que el equipo pudo recuperarse de un mal comienzo y que al final se terminó logrando una gran victoria. Pero, por encima de ello, no se olvida que Ronaldo le anotó un gol en Brasil, en el partido que el tricolor terminó con un invicto de 13 años del Cruzeiro y que luego en Montevideo se avanzó por penales, porque se perdió 3-2 y dos goles se los hizo Ronaldo.

El equipo tricolor que se impuso ante Racing formó con Seré; Mendez, Canals, Revelez, Pintos Saldaña (Morales 45); Saravia, Gutiérrez, Olivera, Suárez (Pereira 86); Minguta, Vidal González.

la historia

Los partidos entre Nacional y Racing

Copa Libertadores
2003 Grupo 6 Racing Club - Nacional 4-1 
2003 Grupo 6 Nacional - Racing Club 1-2 
1967 Final Racing Club - Nacional 2-1 
1967 Final Nacional - Racing Club 0-0 
1967 Final Racing Club - Nacional 0-0 
1962 Grupo 2 Racing Club - Nacional 2-2 
1962 Grupo 2 Nacional - Racing Club 3-2 
Recopa Sudamericana
1989 Final Racing Club - Nacional 0-0
1989 Final Nacional - Racing Club 1-0
Supercopa Sudamericana
​1993 Octavos de final Nacional - Racing Club 1-1
1993 Octavos de final Racing Club - Nacional 1-3

En resumen, el tricolor se enfrentó a Racing por torneos continentales en 11 ocasiones. Logró tres triunfos, empató en cinco oportunidades y perdió tres partidos. Anotó 13 goles y recibió 14.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados