EN EL GPC

Nacional viaja a Río en desventaja

Nacional jugó mejor, tuvo las chances más claras de gol y las desperdició, algo que no hizo su rival, porque Botafogo, en la única situación para convertir, lo hizo y se llevó el triunfo 1-0.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Primer tiempo.

Nacional arrancó el partido decidido a hacerse protagonista y lo consiguió. El equipo de Martín Lasarte se adueñó de la pelota y generó peligro sobre el área rival.

Con un gran despliegue de Santiago Romero en la mitad de la cancha y un Tabaré Viudez inspirado, el tricolor le hizo pasar un mal momento a Botafogo, que demoró en meterse en el partido.

Luego de un par de situaciones claras de gol que Nacional no supo aprovechar, Felipe Carballo mandó un centro al área que Víctor Luis impactó con las dos manos, pero el árbitro chileno Julio Bascunián desestimó ese claro penal.

De ahí en más, los jugadores tricolores entraron en un pozo de mal humor y a los 37', en la primera llegada clara de Botafogo sobre el área tricolor, Joao Paulo aprovechó un rebote y puso el 1-0 definiendo solo contra un Esteban Conde que nada pudo hacer.

Nacional quiso reponerse y encontrar rápido el empate que bien pudo haber llegado a los 42', cuando Sebastián Fernández dejó de frente al arco a Hugo Silveira, quien de manera insólita se perdió el 1-1.

Segundo tiempo.

En el complemento, la tónica no cambió. Nacional siguió siendo amo y señor de las acciones, generó peligro y llegó al área rival, pero no logró convertir.

Botafogo por su parte, se afianzó en la zona defensiva y quedó listo para salir de contragolpe para terminar de liquidar el partido teniendo en cuenta que a medida que pasaron los minutos se fue más arriba en busca del empate.

Con cambios que reforzaron la ofensiva, el equipo de Martín Lasarte intentó llegar al gol, agotó recursos pero no pudo.

El "Fogao" se llevó la victoria, cortó una racha de tres derrotas al hilo y pegó primero en una serie que se definirá el jueves 10 de agosto en Río de Janeiro.

Nacional viajará a suelo carioca en desventaja, pero con la ilusión de dar vuelta una serie que no está para nada cerrada.


NACIONAL 0-1 BOTAFOGO

Estadio: Gran Parque Central

Árbitros: J. Bascuñán, C. Schiemann y C. Astroza (Chile)

Nacional: E. Conde; J. Fucile (56' K. Ramírez), R. García, D. Polenta, A. Espino; S. Romero, Á. González, F. Carballo; T. Viudez (81' M. Ligüera), S. Fernández; H. Silveira (72' D. Coelho). DT: M. Lasarte

Botafogo: R. Fernández; Arnaldo, Emerson Silva, J. Carli, Víctor Luis; Lindoso, B. Silva, Matheus Fernández; Joao Paulo (79' Camilo); Roger (90+1' M. Vinicius) y Pimpao (83' Guilherme). DT: J. Ventura

Gol: 37' J. Paulo (B)

Amarillas: D. Polenta, J. Fucile, S. Romero (N); Joao Paulo, Bruno Silva (B)

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados