NACIONAL

Nacional viajó con 29 jugadores al tour por Estados Unidos

Con la presencia de Hugo Magallanes y las ausencias de Luis Mejía por estar con su selección y Sergio Rochet que viajará el lunes, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez partieron a la gira en la cual realizarán dos amistosos.

Álvaro Gutiérrez llegando a Belo Horizonte
Foto: Juan Pablo Romero

Nacional viajó este sábado a Estados Unidos para realizar la pretemporada para afrontar la segunda mitad del año, que lo tendrá con los desafíos del Intermedio, Clausura y los octavos de final de la Copa Libertadores. Con 28 jugadores parte el plantel, que sumará luego al más nuevo, Sergio Rochet.

Del plantel del último Apertura no están Octavio Rivero y Esteban Conde, las dos bajas que partieron a Santos Laguna y Banfield, respectivamente.

De los jugadores presentes en la pretemporada en Los Céspedes, no estarán en la ciudad de Miami Facundo Labandeira, Guillermo May y Armando Méndez, aunque sí Thiago Vecino y Emiliano Martínez. Tampoco Rodrigo Amaral que fue operado de la rotura de ligamentos cruzados.

Por su parte, Luis Mejía se encuentra con la selección de Panamá jugando la Copa de Oro (titular en la victoria 2-0 del debut contra Trinidad y Tobago en fase de grupos) precisamente en Estados Unidos. Pero el arquero se ausentará de la mayor parte de las actividades dado que tiene confirmado su participación hasta el 26 de junio (enfrenta al anfitrión). Si clasifica a cuartos juega el 29 o 30 de este mes; semifinales 2 y 3 de julio, final el 7.

Los dos amistosos que tiene confirmado el elenco albo son los disputados en la "Copa Gigantes de América", que contará con la presencia también de Peñarol junto a los colombianos América de Cali y Millonarios. El primer partido será el 4 de julio contra América y dos días después jugará el clásico del fútbol uruguayo. El torneo de carácter amistoso será en el Estadio FAU de Florida Atlantic University, en Boca Ratón, Florida.

Los cinco primeros partidos oficiales de la temporada para Nacional son: contra Defensor Sporting en el segundo fin de semana de julio (sábado o domingo, a confirmar), el siguiente con Danubio, el miércoles 24 (19.15) recibe a Inter de Porto Alegre en Montevideo (seguramente en el Gran Parque Central), ante Progreso el último fin de semana y cierra el miércoles 31 del presente mes en el Beira Río contra Inter (19.15).

La lista de 29 convocados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)