TORNEO APERTURA

Nacional está cada vez más fuerte

Los tricolores vencieron 3-0 a Rampla Juniors y está tercero en el Torneo Apertura.

Foto: Marcelo Bonjour
Amaral, Zunino y Neves celebran uno de los tantos tricolores. Foto: Marcelo Bonjour

Álvaro Gutiérrez llegó a Nacional cuando el equipo no había ganado en cinco fechas del Apertura y tenía apenas tres puntos. Desde que el “Guti” tomó los hilos del equipo, Nacional salió victorioso en seis partidos y empató otros tres (Fénix, Cerro Largo y Peñarol). Más allá de los resultados, quitando el partido en Melo, donde los tricolores no jugaron bien, Nacional ha tenido en general buenas presentaciones. Como la de ayer en Maldonado, donde los albos le ganaron con justicia y comodidad a Rampla Juniors 3-0 con goles de Rodrigo Amaral, Matías Zunino y Gonzalo Bergessio.

Bajo la batuta de Amaral, Nacional jugó un muy buen primer tiempo, en donde generó varias situaciones de gol que le permitieron irse al descanso con dos goles de ventaja gracias a los tantos del 10 y del polifuncional Zunino.

Con la buena distribución del juego de Amaral y aprovechando el sector izquierdo del ataque, donde Matías Viña y Gonzalo Castro le ganaron permanentemente los duelos a Mauricio Felipe y Claudio Servetti, Nacional fue mucho más que su rival, que pese a defender con varios futbolistas, no pudo frenar la arremetida tricolor, que antes del gol de la apertura tuvo un penal no cobrado a Amaral.

Bergessio tuvo dos situaciones de gol muy claras en el primer tiempo: una se fue apenas afuera (se gestó luego de un remate fuerte de Amaral), y la otra, tras pase de Neves, desencadenó una estupenda estirada de Odriozola.

En el final, Juan Albín intentó tomar las riendas de su equipo, pero estuvo muy solo; apenas Leo Melazzi lo acompañó en alguna incidencia. A los 30' Amaral derribó a un jugador de Rampla en el área, pero Jonathan Fuentes tampoco cobró la pena máxima. Minutos después, el propio número 29 de los "picapiedras" tuvo el gol, aunque se lució Luis Mejía, que jugó ayer y viaja mañana para defender a la selección de Panamá.

En el complemento, el centrodelantero cordobés liquidó el partido a los 50' con un golazo. Gutiérrez puso a Brian Ocampo y Gustavo Lorenzetti (Zunino pasó al lateral) y Nacional dejó pasar los minutos, mientras que Rampla buscó el gol del descuento sin logralo.

Más allá del buen rendimiento colectivo y de la destacada actuación de Amaral en los minutos que estuvo en cancha, Neves y García sobresalieron en el mediocampo. El 8 jugando con elegancia y distribuyendo muy bien la pelota, y el 5 le agregó en los últimos partidos buenas entregas a su habitual marca y despliegue.

Nacional alcanzó el tercer lugar en el Apertura (sólo Wanderers lo puede superar hoy) y espera un traspié de Peñarol para achicar la brecha pensando en la Anual. Los albos cerrarán el semestre el viernes a la noche recibiendo a Juventud.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)