EQUIPO

Nacional y la urgencia de armar el 11 titular para el debut por Libertadores

Alejandro Cappuccio podría optar por un 4-2-3-1 para el debut con Argentinos Juniors, con los tres argentinos titulares. 

D’Alessandro. En Nacional están muy conformes con sus prácticas.
D’Alessandro. En Nacional están muy conformes con sus prácticas. FOTO: Nacional

"Es el momento de trabajar, no de formular metas. Hay que tratar de optimizar el tiempo lo máximo posible”, dijo ayer el técnico de Nacional Alejandro Cappuccio, que tiene una semana para preparar el debut en el nueva temporada, que será el próximo martes contra Argentinos Juniors, en el Estadio Diego Armando Maradona, en el marco de la Libertadores.

“Muchos esquemas he pensado en mi cabeza, pero no es lo importante; lo clave es la postura que tenga el equipo, sabiendo que representamos a mucha gente. Por algo estamos en el primero y más grande”, agregó el entrenador.

Cappuccio no dio pistas sobre cuál esquema empleará en el inicio de la temporada, y dio pocas pistas, lógicamente. Es una realidad que el tiempo vale oro para Nacional, que tiene un plantel nuevo, con varias incorporaciones que necesitan acoplarse al equipo. Por ello, una de las urgencias es preparar la oncena para debutar en el máximo certamen de clubes del continente.

LA DEFENSA. Está claro que el joven Guillermo Centurión empezará atajando ya que Sergio Rochet tiene que cumplir dos partidos de sanción por la roja de la última Libertadores contra River Plate. Las principales interrogantes estarán en la defensa central ya que Cappuccio tiene varias opciones y todavía no se conoce cuáles son sus preferencias. Terminaron jugando Guzmán Corujo y Nicolás Marichal, pero anteriormente había sido titular en gran parte del semestre Renzo Orihuela. También están las opciones de Mathías Laborda y Christian Almeida. Mientras que en los laterales es factible que empiecen jugando Ángelo Gabrielli y Agustín Oliveros.

EL RESTO. Cuántos jugadores coloque Cappuccio en la mitad de la cancha dependerá mucho del esquema táctico que decida utilizar. En Rentistas usaba con frecuencia el 4-1-4-1 o el 4-4-2, pero está claro que son realidades y planteles totalmente diferentes.

Para la zona central tiene para elegir a Rafa García, Emi Martínez, Gabriel Neves, Felipe Carballo y Joaquín Trasante. Muchos de estos jugadores están acostumbrados a jugar en un 4-3-3, un esquema que usó mucho Jorge Giordano y hasta Martín Ligüera.

En ofensiva, Andrés D’Alessandro, Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio jugarán, seguramente con la presencia de Brian Ocampo por afuera. Por ello, es factible que el DT pueda optar por un 4-2-3-1, con un volante menos. Tampoco hay que perder de vista que Nacional iniciará jugando en la Libertadores de visitante y ante un equipo muy ofensivo, como Argentinos Juniors.

No hay tiempo que perder porque el debut ya está a la vuelta de la esquina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados