TORNEO APERTURA

Y eso que es defensivo...

El equipo de Álvaro Gutiérrez le hizo media docena de goles a River Plate y el entrenador tapó varias bocas

Rodrigo Amaral y Gonzalo Bergessio en el Nacional vs. River. Foto: Gerardo Pérez
Rodrigo Amaral y Gonzalo Bergessio en el Nacional vs. River. Foto: Gerardo Pérez

Santiago Rodríguez se va al ataque. Hace un par de amagues y una moña. Al final le pelota se pierde por la línea final, pero los aplausos bajan desde la Abdón Porte para el juvenil. Es que ayer Nacional jugó como le gusta a sus hinchas que se fueron pipones del Gran Parque Central tras la media docena de goles que el equipo de Gutiérrez le hizo a River Plate.

Y el “Guti” tapó varias bocas. Las que mucho lo habían criticado tras su planteamiento avaro en el partido frente a Cerro Porteño por la Libertadores. Y en la víspera, en lo previo, costaba imaginar un partido como el que se dio. Los equipos de Giordano suelen plantear buenos partidos desde lo táctico. Y costaba adivinar quien iba a esperar si el visitante o el local. Pero Nacional, que volvió a poner en cancha a su equipo titular y repitió la oncena con que había vencido a Plaza Colonia y a Cerro, salió dispuesto a pasarle por arriba a su rival. Y lo demostró ya en los primeros minutos. Cuando apenas se habían jugado 4’ Gabriel Neves recibió la pelota y sacó un zurdazo abriendo el marcador en el estadio tricolor. Los hinchas aún no se habían acomodado tras el festejo cuando llegó el segundo. Rodrigo Amaral anotó un golazo, colocando la pelota en el ángulo desde afuera del área.

Los hinchas que ya criticaban al entrenador por sus planteamientos defensivos, comenzaban a pellizcarse. Y les quedaba todavía mucho por ver y disfrutar. El “Chori” Castro se perdió el tercero. Se la tapó el arquero y colaboró un defensa para restarla. Y luego fue Felipe Carvalho quien se vistió de 9 y casi anota. Y después fue Bergesio que no pudo darle bien a un pelota que le puso Amaral. A esa altura Nacional le pasaba por arriba a un desconocido e inoperante River Plate.

No demoró en llegar el doblete del goleador. Gonzalo Bergessio anotó de cabeza tras un centro de Castro a los 25’ y dos minutos más tarde, cuando los hinchas aún lo aplaudían, volvió a convertir colocando la pelota lejos del arquero. Es más, Bergessio casi anota la lotería tras un pase atrás de Viña. Y no iban ni 30’.

Giordano hizo dos cambios para el complemento, pero parecía muy difícil que su equipo pudiera dar vuelta la goleada. Nacional pareció sacar un poco el pie del acelerador y daba la impresión que el segundo tiempo podía estar de más. Sin embargo, Octavio Rivero, que siempre que entra anota, cantó la lotería en el Parque. Los hinchas no lo podían creer. Pero aún faltaba el sexto. Y lo anotó quien más lo merecía: Matías Viña. El juvenil aprovechó un rebote tras una jugada de Lorenzetti que también había ingresado y liquidó la goleada.

Nacional jugó un partidazo, hizo media docena de goles y Gutiérrez tapó varias bocas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)