TRICOLORES

Nacional tuvo un debut con gusto amargo en la Copa Libertadores tras caer con Argentinos

El equipo de Alejandro Cappuccio tuvo el estreno de muchas altas, pero los dirigidos por Gabriel Milito fueron efectivos y se llevaron los tres puntos.

La expectativa por ver a Nacional era muy grande en la previa al partido contra Argentinos Juniors por la Copa Libertadores. El accionar del nuevo equipo de Alejandro Cappuccio, el estreno de Andrés D’Alessandro y el resto de las altas le ponían condimentos al primer encuentro de la nueva temporada. Pero las cosas no resultaron como el hincha imaginó y Nacional perdió bien 2-0 en la primera fecha del Grupo F.

En el primer tiempo, el partido fue parejo y bastante friccionado. Es que cada vez que Nacional avanzaba en el campo de juego, un rival realizaba una falta, que pareció que era parte del libreto del DT Gabriel Milito. No en vano el equipo local finalizó el encuentro con 28 faltas.

Gabriel Ávalos abrió el marcador a los 25’ después de una salida con dudas del joven Guillermo Centurión que el centrodelantero aprovechó, tras un cabezazo de Quintana y un giro sobre Joaquín Trasante, para poner el 1-0.

Los jugadores de Nacional en el choque ante Argentinos Juniors. Foto: EFE.
Los jugadores de Nacional en el choque ante Argentinos Juniors. Foto: EFE.

Precisamante, el “14” de Nacional fue de lo mejor de los tricolores en el partido, pero estuvo bastante solo en la marca. Felipe Carballo, su acompañante en el doble cinco, no tuvo el protagonismo de otros partidos.

Brian Ocampo fue importante cada vez que encaró por derecha y de un centro suyo llegó la jugada más peligrosa de la visita, con un cabezazo de Gonzalo Bergessio que atajó muy bien Lucas Cháves.

Un pase de 40 metros de Andrés D’Alessandro para Ocampo terminó con una mano de Quintana al borde del área sobre el final del primer período, aunque D’Alessandro no logró aprovechar el tiro libre.

Leandro Fernández en el partido entre Argentinos y Nacional por la Libertadores. Foto: EFE.
Leandro Fernández en el partido entre Argentinos y Nacional por la Libertadores. Foto: EFE.

El debutante Leandro Fernández tuvo buenas intenciones, pero no logró finalizar bien las jugadas. Por otro lado, a Nacional le faltó profundidad en gran parte del juego.

Gabriel Carabajal pudo poner el 2-0 en el inicio del complemento con un remate a tres dedos, pero su tiro rozó el vertical y se perdió afuera.

Los tricolores no hicieron un buen segundo tiempo y se fueron quedando sin energías. Aunque Cappuccio metió cuatro cambios juntos y el equipo pasó a una línea de tres defensores, ya era tarde porque las variantes no pudieron aportar nada en 10 minutos.

Argentinos Juniors contra Nacional por la Libertadores. Foto: EFE.
Argentinos Juniors contra Nacional por la Libertadores. Foto: EFE.

Apenas para resaltar en ofensiva un preciso centro de Camilo Cándido (redondeó un buen partido) que Bergessio cabeceó incómodo a las manos de Cháves, y un tiro libre de Leandro Fernández que rozó el vertical que estaba cubierto por la barrera.

A Nacional le costó el debut y quizás estuvo por debajo de las expectativas que se habían generado en lo previo, pero Cappuccio fue claro apenas terminado el partido: “Tenemos un margen de crecimiento muy grande. Hay que mejorar muchas cosas”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados