TORNEO CLAUSURA

Nacional y un triunfo cargado de emoción: ¡para vos, "Morro"! 

Los tricolores vencieron a River Plate en el Gran Parque Central, siguen alejados en el primero lugar de la Tabla Anual y se ponen en carrera en el Clausura. 

FOTO: Francisco Flores.
FOTO: Francisco Flores.

Final del partido. Nacional goleó 3-0 a River Plate en el Gran Parque Central, los jugadores se saludaron, se abrazaron y fueron a rendirle homenaje a Santiago “Morro” García. Encaminaron a la tribuna Atilio García, se pararon en la cancha frente al palco 410, que era de la propiedad del futbolista, junto a otros dos grandes “bolsos”, como Diego Arismendi y Sebastián Coates. Pasaron unos instantes y empezaron a aplaudir. No podía pasar otra cosa con un triunfo de Nacional después de lo que sucedió. Sin dudas que fue el mejor tributo para el “Morro”, un tricolor de ley. Y el destino, o lo que cada uno quiera creer, quiso que el partido de anoche fuera contra River Plate, el otro equipo que defendió Santiago García en Uruguay.

Ya cuando los jugadores de Nacional no estaban en el campo de juego, el futbolista “darsenero” Claudio Herrera enfiló para el mismo lugar, se paró frente al palco 410 que tenía su luz prendida y estaba lleno de tributos al “Morro”, agachó la cabeza y le rindió unos instantes de silencio. Vaya a saber uno que pasó por la cabeza de su excompañero de River Plate, pero la imagen habló por sí sola.

Antes, los futbolistas de River Plate salieron a la cancha con una foto de García y la casaca número nueve. Ambas cosas quedaron por varios minutos en la mitad de la cancha. Los albos con una pancarta que decía “por siempre Morro”. Y un minuto de silencio, que se transformó en aplausos.

El homenaje de los jugadores de River Plate a Santiago "Morro" García. Foto: Francisco Flores.
El homenaje de los jugadores de River Plate a Santiago "Morro" García. Foto: Francisco Flores.

La previa y el después del partido tuvo una carga de emoción muy importante. Es que la manera en la que falleció el “Morro” fue muy dura, y apenas con 30 años. Sin dudas que lleva a la reflexión.

En cuanto al partido, Nacional fue eficaz y aprovechó sus momentos en el juego. Todo lo contrario para River Plate.

A los 17’ Guzmán Rodríguez intentó despejar un centro de Agustín Oliveros y se metió u gol en contra. Y a los 33’ Gonzalo Bergessio aprovechó un notable pase de Pablo García para poner el 2-0. Se rompió la racha negativa del cordobés frente a uno de sus adversarios preferidos, como había pasado el 12 de noviembre en el Torneo Intermedio.

Con un Emiliano Martínez más cansado de lo habitual, pero con buenos rendimientos de Gabriel Neves y principalmente de Felipe Carballo en la mitad de la cancha, Nacional no pasó mayores zozobras. Y cuando sí pasó, apreció Sergio Rochet, como cuando le sacó el gol a Matías Arezo y en el rebote a Matías Alonso, previo al 3-0, que fue marcado por Gabriel Neves con un tiro a distancia bien dirigido.

Pablo García fue uno de los mejores exponentes de Nacional. FOTO: F. Flores.
Pablo García fue uno de los mejores exponentes de Nacional. FOTO: F. Flores.

Jorge Giordano cuidó las energías de sus jugadores, sacó a Bergessio, Martínez, Ocampo y García, River Plate se vino, pero no logró romper el cero tricolor, principalmente por Rochet, que le sacó un gol hecho a Nicolás González.

Así, Nacional supo jugar con la presión de los triunfos previos de Peñarol y M.C.Torque, mantuvo diferencias en la Tabla Anual y se metió en la carrera por el título del Clausura. River Plate sigue con su irregularidad en el Uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados