TORNEO CLAUSURA

Nacional: tres opciones para mejorar el juego

Los tricolores buscan elevar su nivel futbolístico; Brian Ocampo, Gabriel Neves y Santiago Rodríguez, las posibilidades que maneja Álvaro Gutiérrez. 

Gabriel Neves
Neves. Desde el partido con Fénix que no juega. Foto: Francisco Flores

Llama la atención que en los últimos tres partidos de Nacional no haya tenido ni siquiera un minuto Gabriel Neves. Después de jugar los 90 contra Fénix (2-0), Álvaro Gutiérrez lo sacó para el partido con Progreso (1-0), quedó afuera del banco de suplentes contra Peñarol (0-0) y no ingresó en la derrota 2-1 frente a Defensor Sporting.

Si bien es cierto que el volante mixto de los tricolores había tenido rendimientos irregulares, poco habitual en él, es un jugador que le aporta cosas interesantes al equipo cuando juega y se complementa bien con Rafa García.

Con él en cancha Nacional tiene salida clara, es capaz de saltearse líneas con sus pases y respalda bien a sus compañeros desde el punto de vista táctico. En los últimos partidos fue principalmente Felipe Carballo el que tuvo que tomar ese rol.

Nacional necesita para los dos últimos partidos contra Rampla Juniors (mañana, hora 20.30, en el Estadio Centenario) y Juventud de Las Piedras, elevar su volumen de juego; esto es fundamentalmente generar mayor cantidad de situaciones de gol que le permitan salir ganador, el único resultado que puede tener si es que todavía pretende quedarse con el título del Uruguayo.

Para mañana Neves es una de las opciones para ingresar al equipo.

El desgarro de Pablo García, que lo sacó de lo que resta del Clausura, generó un hueco que le puede permitir a Neves volver y así pasar a Matías Zunino como extremo derecho.

Brian Ocampo
Ocampo. Está mejor de un golpe en la cadera.. Foto: Francisco Flores

También Gutiérrez cuenta con las opciones de Brian Ocampo y Santiago Rodríguez, dos jugadores que han sido irregulares en este semestre.

Ocampo ya está bien de su dolencia en la espalda por un golpe (que lo sacó del clásico, donde empezó como titular), mientras que Santi es recambio natural para ese puesto.

Pablo “Pitu” Barrientos es otra posibilidad del entrenador; tuvo buenos minutos en el ingreso contra Progreso en el Paladino, que coincidieron con el mejor momento de Nacional en ese juego. El que sí ha quedado sumamente relegado en el plantel es el argentino Gustavo Lorenzetti.

Lo que aparece más claro, pese a que hasta ayer Gutiérrez no había parado ninguna oncena probable para el encuentro de mañana, son los regresos de Felipe Carvalho (por Guzmán Corujo, suspendido) y de Rafa García en lugar del también suspendido Mathías Cardacio.

Santiago Rodríguez
Santi Rodríguez. Lleva un semestre irregular. FOTO: Gerardo Pérez. 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)