ESPAÑA

Nacional en todos lados: ahora tiene su filial en Islas Baleares

Cristian Calvo, un uruguayo radicado en Mallorca hace dos años, cumplió un sueño al reunir a todos los tricolores de la isla. 

La Filial en Islas Baleares en su primer encuentro. FOTO: El País.
La Filial en Islas Baleares en su primer encuentro. FOTO: El País.

Cada vez hay más filiales de Nacional en el mundo, que reúnen a gran cantidad de hinchas por el mundo. En esta oportunidad, hay una que se creó hace muy poco y es la Filial tricolor en las Islas Baleares de España. 

Cristian Calvo, un joven uruguayo que llegó a España en 2018, es el fundador de la Filial de Nacional en Islas Baleares. "Siempre tuve la idea de hacer algo así como la filial. En mayo vi en Instagram una publicación de la filial de Catalunya, me comuniqué con ellos y fue Sebastián, integrante de esa filial, quien me contó cómo funcionaba y así fue que comenzamos el propio 14 de mayo con redes sociales y presencia en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y mail", contó el uruguayo.

"Apenas comencé le comenté la idea a Gabriel Macedo, mi hermano de la vida, y le propuse que me ayude. Empecé a contactar a la gente, quedándome todos los días hasta las tres o cuatro de la mañana buscando uruguayos por Islas Baleares", agregó.

Calvo contó que "varias filiales de todo el mundo se pusieron en comunicación con nosotros y nos dieron su apoyo. Además, muchos referentes y exjugadores nos grabaron un video dándonos la bienvenida como Pinocho Vargas, Hugo de León, Rubén Sosa, Daniel Enríquez, Nelson Abeijón y Sebastián Abreu. También actuales jugadores como Thiago Vecino". 

Para Calvo es algo inolvidable poder hacer por Nacional y reunir a uruguayos que están afuera del país por una misma causa, como sucede en otras partes del mundo.

"El 28 de mayo hicimos nuestra primera reunión por Zoom y como invitado especial estuvo el “Chino” Álvaro Recoba; duró más de dos horas y media y fue un regalo al alma para todos nosotros", contó.

A poco más de un mes de su fundación, la Filial de Nacional en Islas Baleares ya tiene más de 65 integrantes y realizaron su primer encuentro presencial, donde contaron muchas anécdotas y se divirtieron entre tricolores, también con saludos especiales como los del "Pelado" Peña, Abeijón y Paz Vila. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados