copa libertadores

Nacional terminó como peor segundo

Las llaves las ganaron cinco brasileños y tres argentinos; Bolivia metió dos equipos entre los 16.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional cayó por 1-0 ante Lanús en el Gran Parque Central. Foto: Gerardo Pérez

Completada la fase de grupos de la Copa Libertadores quedaron definidos los 16 equipos que disputarán los octavos de final. Nacional avanzó como el peor segundo de los ocho que se metieron en la próxima fase.

Cinco equipos brasileños y tres argentinos resultaron ser los ganadores de las ocho llaves. El mejor de todos fue Atlético Mineiro y el peor primero San Lorenzo de Almagro.

En total, Brasil metió a seis equipos entre los 16 mejores. Además de Atlético Mineiro están Botafogo, Gremio, Santos, Atlético Paranaense y Palmeiras. Argentina, en tanto, además de San Lorenzo avanzaron River Plate, Godoy Cruz y Lanús.

Después Bolivia y Ecuador lograron que dos de sus equipos se clasificaran a esta instancia del torneo continental. Por Bolivia entraron Jorge Wilstermann, que fue rival de Peñarol, y The Strongest. Por Ecuador lo hicieron Emelec y Barcelona de Guayaquil. Luego hay un representante de Paraguay (Guaraní) y Nacional por Uruguay.

La posición que terminó obteniendo Nacional, la última de los 16 clasificados, deja definido el futuro de todos sus cruces. Para el caso que los tricolores sigan avanzando en el torneo continental siempre terminarán definiendo el "mata-mata" en calidad de visitante.

Los primeros

1- Atlético Mineiro (Brasil)

2- Lanús (Argentina)

3- Gremio (Brasil)

4- River Plate (Argentina)

5- Palmeiras (Brasil)

6- Santos (Brasil)

7- Botafogo (Brasil)

8- San Lorenzo (Argentina)

Los segundos

9- Godoy Cruz (Argentina)

10- Guaraní (Paraguay)

11- Emelec (Ecuador)

12- Barcelona (Ecuador)

13- Atlético Paranaense (Brasil)

14- The Strongest (Bolivia)

15- Jorge Wilstermann (Bolivia)

16- Nacional (Uruguay)

Sorteo el 14 de junio

El 14 de junio se realizará el sorteo para definir los cruces de los octavos de final. El sistema establece que cualquier primero puede enfrentar a cualquier equipo que terminó en segundo lugar. A diferencia de la Champions League este será el único sorteo, porque luego quedará todo definido el cuadro de la fase final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados