COPA LIBERTADORES

Nacional puede terminar con una racha negativa ante los colombianos

Jugando de local por Copa Libertadores ante equipos cafeteros, el Tricolor lleva tres encuentros sin poder festejar la victoria.

Juan Cruz Mascia liderando un ataque de Nacional en la Copa Libertadores 2014
Juan Cruz Mascia liderando un ataque de Nacional en la Copa Libertadores 2014

Nacional tendrá la posibilidad este miércoles en el Gran Parque Central de cortar una racha negativa que acumula frente a equipos colombianos jugando de local por la Copa Libertadores. En efecto, el Bolso tiene una racha de tres encuentros consecutivos sin festejar el triunfo ante elencos cafeteros y, justamente, uno de sus verdugos fue Atlético Nacional, el actual adversario.

La historia reciente marca que Atlético Nacional se impuso en el Gran Parque Central por la Copa Libertadores de 2014. Aquella noche del 18 de marzo de ese año, un gol de Edwin Cardona le dio el triunfo al equipo verdolaga.

Los dos partidos anteriores en los que Nacional no pudo festejar ante conjuntos colombianos se dieron en 2007 frente a Cúcuta Deportivo, encuentro que terminó igualado en dos tantos por bando (Gonzalo Castro y Diego Vera los goleadores tricolores) y en 2005 contra Junior de Barranquilla, partido que se perdió 1-0.

Los once cotejos que hasta la fecha suma Nacional frente a elencos colombianos jugando como local (entre el Centenario y el Gran Parque Central), reflejan que acumula 5 imposiciones, perdió 4 y empató los dos restantes.

En caso de lograr el triunfo, sería el de este miércoles el primero que consigue el Tricolor frente a un equipo cafetero en el Gran Parque Central por Copa Libertadores. 

historia

Todos los partidos

Copa Libertadores 1969 / 2-0 a Deportivo Cali

Copa Libertadores 1988 / 2-0 a América de Cali
4-1 a Millonarios
1-0 a América de Cali

Copa Libertadores 1997 / 1-2 con Millonarios
1-1 con Deportivo Cali

Copa Libertadores 2001 / 1-3 con América de Cali
Copa Libertadores 2002 / 1-0 a América de Cali
Copa Libertadores 2005 / 0-1 con Junior de Barranquilla
Copa Libertadores 2007 / 2-2 con Cúcuta Deportivo
Copa Libertadores 2014 / 0-1 con Atlético Nacional

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados