COPA LIBERTADORES

Nacional tendría dos cambios y nueva figura táctica

No hay definición oficial, pero sí la sospecha de que el técnico Alejandro Cappuccio hará modificaciones en el fondo y en el mediocampo.

Alejandro Cappuccio y Álvaro Recoba en el entrenamiento de Nacional. Foto: EFE
Alejandro Cappuccio y Álvaro Recoba en el entrenamiento de Nacional. Foto: EFE

La marcha hacia la conformación de un equipo diferente recién se iniciará hoy en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, pero la sospecha de que habrá modificaciones está instalada en el mundo Nacional. El juego que propone el colombiano Atlético Nacional, el desgaste que tuvo Andrés D’Alessandro y algunas deficiencias notorias en la zaga pueden provocar que Alejandro Cappuccio resuelva meter mano.

No es que el técnico tenga que reivindicarse de ninguna situación que se dio en La Paternal frente a Argentinos Juniors, ni que el estreno con derrota lo mande a avanzar por un camino de brasas ardientes, pero sí es claro que necesita un equipo más fuerte defensivamente, que combata con mayor número de jugadores en la mitad del terreno y que el juego y el marcador le entreguen palmaditas en la espalda y no las duras miradas inquisitivas.

Sus propios antecedentes como entrenador de Rentistas avalan la confirmación de que demostró ser un gran estratega, por lo que no sería nada extraño que apuesta a una figura táctica diferente y, además, que haga variantes en la línea de zagueros y hasta en la mitad del terreno. Y que al hacerlo, por encima de todo, no deje de lado esa gran vocación ofensiva que quiere que el equipo tenga.

Que Cappuccio ya haya efectuado a los 80 minutos del partido en el Diego Armando Maradona una sustitución en el fondo es una señal clara de que algo no estaba bien. Pero el ingreso de Nicolás Marichal por Guzmán Corujo no perfeccionó el trabajo, por lo que no es descabellado considerar que Matías Laborda puede ser ahora el socio de Corujo, dado que el zaguero más flojo volvió a ser Renzo Orihuela.

Poblar el mediocampo para presionar mejor e impedir que los colombianos se diviertan tocando puede pasar al “Cabezón” D’Alesssandro al banco de suplentes. En este caso una buena alternativa sería la de colocar a Camilo Cándido por afuera por la izquierda (por delante de Christian Almeida) y utilizar a Brian Ocampo por el otro costado. Ahí habría mayor número de jugadores en el medio sin resignar proyección por las bandas.

Esta figura, en tanto, le daría las posibilidades a Leandro Fernández de jugar más cerca de Gonzalo Bergessio. Otro jugador que podría tener participación por izquierda es Gonzalo Vega, lo que dejaría a Cándido en el lateral izquierdo.

Las alternativas son infinitas y todas se sostienen en la sospecha de que en Nacional vienen cambios.

datos

En tres colores

Entrenamientos. Equipo en obras
El entrenador de Nacional recién hoy en Los Céspedes empezará a preparar el equipo que el miércoles 28 desde la hora 19 recibirá a Atlético Nacional por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

Centurión sigue otro partido más
Sergio Rochet cumplirá ante Atlético Nacional de Medellín el último partido de suspensión que se le aplicó por la tarjeta roja que le fue mostrada en la Libertadores 2020 ante River Plate y en el Gran Parque Central.

Están recuperados: Méndez-Oliveros
Armando Méndez y Agustín Oliveros ya están prontos para volver a jugar. Gabriel Neves podría también estar a la orden para el compromiso. Es baja aún Facundo Píriz, en recuperación del coronavirus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados