COPA LIBERTADORES

Nacional tendrá un duro desafío

“Estamos preparados para hacer un gran partido de local”, señaló el capitán tricolor, Diego Polenta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Romero

Desde la hora 21.45 Nacional jugará el partido más importante del semestre hasta ahora. Recibirá a Corinthians por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores.

Está claro que para viajar con ilusión a San Pablo, Nacional deberá realizar un partido casi perfecto en el Gran Parque Central, escenario en el que mientras tuvo que pelear la clasificación no recibió goles ya que en la fase de grupos empató contra River Plate y venció a Palmeiras 1-0. Claro, en la última fecha del Grupo 2, con el boleto a los octavos de final ya abrochado, Nacional recibió dos goles a manos de Rosario Central, que finalmente se terminó quedando claramente con el juego y con el primer lugar.

El hecho de no recibir goles es importante con la actual forma de disputa de la Copa. En ese sentido, está claro que Esteban Conde, Mauricio Victorino y Diego Polenta deberán mostrar la solidez habitual así como los laterales —Jorge Fucile y Alfonso Espino— tendrán que jugar un partido con firmeza y determinación, tal cual es su característica.

Es que Corinthians, que viene dolido por quedar afuera por penales del Paulistao a manos del humilde Audax Sao Paulo, tiene un buen equipo, sin grandes figuras —lo más destacado pasa por el arquero Cássio y por Elías, futbolista de selección—, que es compacto entre sus líneas y que propone un claro 4-1-4-1.

Teniendo en cuenta las alineaciones de ambos equipos y los puntos fuertes y debilidades de ambos conjuntos, la llave del partido para Nacional podría estar por las bandas, y para ello necesita de una buena noche de Leandro Barcia y Kevin Ramírez así como de Fucile y Espino. Es que el "Timao" presente en los laterales a Fagner y Uendel. El primero sube muy bien al ataque pero muestra falencias en la retaguardia mientras que el segundo se manda menos a la ofensiva pero es más fuerte en la marca, aunque sufre con adversarios rápidos.

Otro punto clave del juego serán las pelotas quietas, en las que el técnico Tite hizo hincapié en el entrenamiento de ayer. Corinthians presenta un arquero alto y salidor, de buena técnica como Cássio y una zaga fuerte y de estatura con Felipe (1.91 metros) y Yago (1.84 metros).

Capitán.

Diego Polenta le tiene fe al equipo para la serie de 180 minutos y está confiado en que Nacional pueda realizar buenos juegos: "Estamos preparados para hacer un gran partido de local y luego ir a Brasil para realizar otro gran partido. Sabemos el tipo de rival que enfrentamos pero por algo estamos en los octavos de final de la Libertadores y de ahora en más los rivales van a ser todos de esa característica, todos muy fuertes".

Además, el capitán albo sostuvo que "de visitante hemos hecho grandes partidos, pero ahora en más lo importante es hacer un gran partido en casa y tratar de no recibir goles en el Parque".

LAS CLAVES.

1 - Actitud.

Hoy Nacional jugará el partido más importante del semestre hasta ahora, por eso deberá ser inteligente para disputar el partido, estar concentrado al 100% para evitar cualquier tipo de distracción que la pueda sufrir recibiendo un gol.

2 - P. Quieta

Hasta el propio técnico de Corinthians tomó las precauciones necesarias en este ítem al hacer hincapié en este punto en la práctica de ayer. Es que es una de las fortalezas que tiene Nacional y que buscará aprovechar en el partido de esta noche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)