TORNEO CLAUSURA

Nacional tiene supremacía histórica

El tricolor hace tres años que no pierde con el darsenero. Viene de ganarle 3-1 en el Torneo Apertura y lleva 90 triunfos contra 23 de su oponente a lo largo de la historia del Uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
River Plate vs. Nacional. Foto: M. Bonjour

Nacional y River Plate se midieron en 132 ocasiones por el Campeonato Uruguayo. Son rivales desde 1932, y a lo largo de sus enfrentamientos, el tricolor tiene una enorme supremacía: ganó 90 partidos contra 23 de los darseneros y 19 igualdades.

El último empate entre ambos se dio en el Torneo Apertura de 2011, cuando sellaron un 3 a 3 con goles de Tabaré Viudez, Richard Porta y Álvaro Recoba para los tricolores y de Janderson Pereira, Pablo Olivera y Maureen Franco para los darseneros

Tras esa igualdad, se produjeron dos imposiciones de River Plate y cuatro de Nacional. La última victoria de los darseneros en el Parque Central se concretó en el Apertura 2012, cuando vencieron a los tricolores 2 a 0 con goles de Gabriel Leyes y Janderson Pereira.

El último antecedente entre ambos, es en el pasado Torneo Apertura 2014 con victoria de Nacional por 3 a 1, con anotaciones de Diego Arismendi, Gonzalo Porras e Iván Alonso y de Santiago "Morro" García para los darseneros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)