TORNEO CLAUSURA

Bergessio volvió a la titularidad con dos goles para el triunfo de Nacional sobre Plaza

El capitán aprovechó dos centros de Ocampo para convertir y darle al tricolor una nueva victoria, la sexta en seis presentaciones, para ser cómodo líder.

Gonzalo Bergessio
Gonzalo Bergessio celebra su gol a Plaza junto a Ocampo, quien le hizo el pase. Foto: Francisco Flores

Trece minutos. Eso fue todo lo que demoró Gonzalo Bergessio en confirmar su vigencia y gran momento. El capitán de Nacional había sido confirmado entre los titulares por Álvaro Gutiérrez en lo que sería su primera presencia desde el inicio en el Torneo Clausura.

Los 78 minutos que había tenido en tres presencias los había conseguido saliendo desde el banco. Esta vez, ya recuperado de una lesión muscular que lo tuvo a maltraer desde las últimas fechas del Intermedio, volvió a la oncena titular y para un partido clave: ante Plaza Colonia.

El Patablanca llegaba a este encuentro invicto, como escolta del tricolor y con la valla invicta, aunque sin Cecilio Waterman, porque el panameño (goleador del equipo con tres de los cuatro goles en el torneo actual y 13 en total en el año) ni siquiera estuvo a la orden por "cuestiones técnicas", según se anunció oficialmente.

Plaza Colonia vs. Nacional
Matías Zunino escapa con la pelota en el Suppici. Foto: Francisco Flores

Lo cierto es que ante ese rival que venía tan bien, Bergessio demoró 13 minutos en convertir. Recibió un centro de Brian Ocampo desde la izquierda, se agachó y metió un frentazo tan potente como si lo hubiera sacado con el pie. Primer gol para el cordobés en el Clausura y primer tanto que recibía además Plaza en el certamen.

A los 33', luego que los colonienses reclamaran un penal claro de Ocampo sobre Franco Acosta que Andrés Cunha desestimó, otra vez Bergessio estuvo a punto de anotar de cabeza, pero su disparo salió apenas contra el caño.

El tricolor, que contó con el retorno de Gabriel Neves a la mitad del terreno y presentó a Armando Méndez como lateral por izquierda, controló el ritmo del partido, ante un Plaza que buscó llegar por las bandas pero que careció de precisión cuando tuvo que definir las jugadas. Así, Nacional se retiró al descanso en ventaja 1-0 y en forma justificada.

segundo tiempo

Nacional es dominante

El 1-0 no reflejaba lo que ocurría en el campo. Quizás la ofensiva fue precisamente la que más floja se mostró, porque defensivamente Nacional fue dominante. El 4-1-4-1 ya es el sistema madre de Gutiérrez y con motivos de sobra, porque Rafael García otorga una gran tranquilidad al cubrir las espaldas de los volantes. Es por eso que Plaza llegó en la cancha hasta donde se lo propuso Nacional.

Plaza Colonia vs. Nacional
Facundo Kidd le gana el mano a mano al "Chory" Castro. Foto: Francisco Flores

Su juego fue principalmente hasta las inmediaciones del área, donde "Rafa", Felipe Carvalho o Guzmán Corujo desbarataron los intentos locales. Con Méndez jugando con perfil cambiado, se dedicó más a defender que a pasar al ataque, razón por la cual "Chory" Castro jugó unos metros más atrás para subir el balón por la punta zurda.

Sobre los 57' desde el banco comenzaron a preguntarle a Bergessio cómo estaba y él levantó el pulgar, pero no querían hacerlo jugar más de lo recomendable. Por eso comenzó a calentar Thiago Vecino. En eso estaba el juvenil cuando Ocampo volvió a desbordar, a tirar un centro casi de compromiso y a encontrar una mala respuesta del arquero de Plaza, Guirín, quien en vez de  tirar la pelota por encima del travesaño metió un manotazo que le dejó servida la pelota a Bergessio. "Lavandina", ni corto ni perezoso, anotó el 2-0.

Gonzalo Bergessio
Gonzalo Bergessio y su grito de gol ante Plaza Colonia. Foto: Francisco Flores

Gol, festejo, tres puntos asegurados y a descansar. Ovacionado, el capitán se marchó al banco para darle lugar a Vecino. Aunque Plaza intentó reaccionar y estuvo a punto de anotar a través de Nicolás Dibble (quien ingresó desde el banco), el triunfo de Nacional nunca corrió riesgos.

El tricolor llegó a su sexta victoria en seis presentaciones, anotó dos goles para seguir siendo el más productivo del Clausura con 13 tantos y ahora también es el menos vencido, porque quedó con un gol en contra y Plaza pasó a tener dos.

El equipo del "Guti" es cada vez más candidato al título del Clausura y, liderando cada vez más la Anual, ¿por qué no candidato a ganar el Uruguayo?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)