FÚTBOL URUGUAYO

Nacional tiene un suplente de lujo con Thiago Vecino

En el único partido que fue titular, el joven centrodelantero respondió con gol. Este domingo volverá a estar en la oncena para enfrentar a Cerro.

Thiago Vecino
Vecino. Le hizo un gol a Progreso y en la temporada pasada hizo otros tres tantos. FOTO: El País.

Son varios los protagonistas del fútbol uruguayo que mencionan públicamente que Gonzalo Bergessio es el mejor centrodelantero que tiene el campeonato. No en vano el cordobés lleva un gol de promedio por partido (8 en 8) y viene siendo el goleador en cada uno de los torneos en los que juega.

No es fácil ser el suplente de Bergessio, porque el cordobés da poco margen para jugar. Pero también es un incentivo para seguir creciendo y aprendiendo de un gran goleador. Es lo que le pasa a Thiago Vecino, que mañana volverá a ser titular ante la ausencia del capitán por la sanción ya conocida.

Thiago ha jugado poco en los últimos tiempos por el nivel que ha mostrado Bergessio, pero cada una de las veces que le ha tocado estar dentro del campo de juego demostró que está a la altura de Nacional. De hecho, en el único partido que el juvenil jugó desde el inicio, marcó. Fue en el sufrido 2-1 contra Progreso que se jugó en el Gran Parque Central.

Después, Vecino ingresó en otros seis partidos del Torneo Apertura, pero desde el banco de suplentes y así totaliza 221 minutos, lo que arroja un promedio total de 32’ por partido.

Vecino jugó un buen encuentro contra los “Gauchos” del Pantanoso, no solo por el gol, sino también por su virtud para generarle juego a sus compañeros jugando de espaldas al arco, y siendo solidario a la hora de recuperar el balón en la primera línea de marca.

En el último duelo contra Fénix, Bergessio y Vecino jugaron juntos los últimos minutos del partido y se vieron cosas interesantes. Thiago jugó unos metros más atrás del cordobés y respondió, siendo de los mejores momentos de los tricolores en el Parque Capurro para un triunfo de oro en la última jugada del encuentro.

Contra Cerro, Vecino tendrá la oportunidad y la responsabilidad de ser titular, pero en Nacional está la tranquilidad de tener un suplente de primer nivel.

Santiago Cartagena renovó hasta 2023

Ayer en la tarde Nacional dio la noticia de que Santiago Cartagena renovó su contrato con los tricolores hasta el 31 de diciembre de 2023. El volante, de muy buenas condiciones, recién cumplió los 18 años el pasado 1° de septiembre y es una de las grandes promesas que tienen los albos en sus formativas. Cartagena, integrante de las Selecciones Nacionales, ya estuvo como suplente en dos partidos, contra Peñarol y Fénix.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados